Tras cuatro horas y siete minutos de juego, la dupla compuesta por el salteño Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers cayó ayer en cinco sets (3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 12-14) ante el inglés Jonathan Marray y al canadiense Adil Shamsdin, en los octavos de final del torneo de Wimbledon, y quedó fuera de competencia. Si bien el binomio hispano-uruguayo desde el primer set fue corriendo de atrás, el envión de haber ganado el cuarto juego y el mejor comienzo en el quinto y decisivo lo tuvo a un game de ganar el partido: 5-4 con saque a favor. Pero no pudo ser. Marray y Shamsdin quebraron ese punto y luego vino el épico desenlace.

Quien sigue su paso ganador en Wimbledon es Roger Federer. El suizo -ex número uno del mundo, que actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking y siempre está entre los favoritos en el césped londinense, donde fue campeón en siete ocasiones- ayer se impuso con autoridad sobre el estadounidense Steve Johnson, 6-2, 6-3 y 7-5. El rival del helvético en los cuartos de final será el croata Marin Cilic. Otro estadounidense, Sam Querrey, quien dio el gran golpe del torneo al dejar por el camino al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, también disputará los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al canadiense Milos Raonic. También por los cuartos de final, el crédito local, Andy Murray, número dos del mundo, enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.

En la rama femenina hoy se disputarán todos los encuentros correspondientes a los cuartos de final: la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, jugará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; la eslovaca Dominika Cibulková chocará con la también rusa Elena Vesnina; en el partido aparentemente más disputado, estarán frente a frente la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber; por su parte, la otra Williams, Venus, se las verá con Yaroslava Shvedova, tenista oriunda de Kazajistán.

Estos cuartos de final femeninos comenzarán a las 9.00 de nuestros relojes y serán cubiertos, al igual que todo el torneo, por la cadena ESPN.