La FIFA confirmó ayer, mediante un comunicado, la integración que tendrá la comisión normalizadora designada para encauzar durante la transición a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La comisión será presidida por Armando Pérez, actual presidente de Belgrano de Córdoba, quien tiene una estrecha vinculación con el mandatario Mauricio Macri, que incluso impulsó su candidatura a la presidencia de la AFA durante el proceso electoral, finalmente trunco, de la entidad rectora del fútbol argentino. Los otros integrantes de la comisión serán Javier Medín, quien fue integrante del departamento legal de Boca Juniors durante la gestión de Macri en la institución xeneize, y los restantes miembros serán el presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, y la abogada Carolina Cristinziano. De acuerdo al comunicado emitido por la FIFA, “este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.

La primera tarea que tendrá que afrontar la comisión es la contratación del director técnico de la selección argentina, cargo que quedó vacante luego de la renuncia de Gerardo Martino. La premura es grande, ya que el 15 de agosto la AFA deberá dar a conocer la lista de jugadores reservados para el partido por las Eliminatorias que los albicelestes jugarán contra Uruguay el 1º de setiembre en Mendoza.