La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer oficialmente que Vicente del Bosque dejó de ser el técnico de la selección roja, a la que dirigió desde 2008.

Del Bosque ya había dejado entrever hacía un tiempo que pretendía dejar el cargo, y la mala actuación española en la Eurocopa de Francia, en la que fue eliminada en octavos de final por Italia, precipitó la salida del bigotón, que ayer se reunió con el presidente de la RFEF, Ángel Villar para concretar la salida.

Del Bosque, de 65 años, dirigió a la selección española en 114 partidos, siendo el entrenador que más veces estuvo al frente del equipo nacional español. Se hizo cargo de la furia en 2008, inmediatamente después de la Euro 2008 de Austria lograda por España bajo la conducción de Luis Aragonés, y logró los títulos en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y en la Eurocopa de 2012 organizada conjuntamente por Ucrania y Polonia.

Se manejan varios nombres para suceder a Del Bosque, pero el que parece contar con más fuerza es el de Joaquín Caparrós, entrenador de 60 años de edad de dilatada carrera en el fútbol español.