El delantero Junior Arias, goleador del pasado Campeonato Uruguayo con 19 tantos junto al wanderista Gastón Rodríguez, podría pasar a Nacional de prosperar las negociaciones que se están llevando adelante entre las dirigencias de los clubes y el representante del jugador de 23 años.

Si bien en el actual plantel tricolor hay bastantes delanteros -Nicolás López, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández, Hugo Silveira-, la idea de sumar a Arias le interesa a Lasarte, quien ha ponderado públicamente las virtudes del atacante.

Por otra parte, ayer en Nacional se confirmó la salida del zaguero José Aja, que había retornado al club tras ser cedido en el pasado torneo a Racing, y ahora pasará a jugar en el fútbol estadounidense. También se está manejando la posibilidad de que emigre el zaguero Diego Polenta, quien es pretendido por varios equipos del exterior. Si bien por el momento no hay ofertas concretas, los tricolores están atentos y ya piensan en eventuales refuerzos para la zaga.

Mientras prosiguen con sus trabajos de pretemporada, los tricolores ya tienen tres partidos confirmados en su agenda. Además del clásico, que se jugará el jueves 21 de julio a las 20.10, en el marco del cuadrangular en el que también participarán los españoles Celta de Vigo y Deportivo La Coruña, el equipo de Lasarte enfrentará a Lanús a fines de julio en Buenos Aires.