A las 15.30 en el estadio Jardines del Hipódromo, Danubio y Nacional comenzarán su camino en el Campeonato Uruguayo Especial, encuentro que originalmente se iba a disputar el sábado pero que fue postergado por razones climáticas. El equipo franjeado que dirige Leonardo Ramos está confirmado para el debut. Saldrá a jugar con el argentino Danilo Lerda en el arco; los cuatro del fondo serán José Luis Rodríguez, Matías de los Santos, Damián Malrechauffe y el ex darsenero Lucas Olaza; en la zona de volantes jugarán Agustín Peña, Giovanni Zarfino, Gonzalo González y Marcelo Saracchi, y arriba lo harán Juan Manuel Olivera y Gonzalo Barreto. Mientras tanto, Martín Lasarte, que hoy en Jardines tendrá su reestreno oficial como director técnico de Nacional, confirmó el equipo que había probado en la práctica del lunes. Esteban Conde será el arquero; Santiago Romero, Rafael García, Mauricio Victorino y Alfonso Espino conformarán la defensa; en la zona de volantes más atrasados jugarán Gonzalo Porras y Diego Arismendi; delante de ellos, como mediapuntas, jugarán Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez, y el único delantero neto de Nacional esta tarde será el ex cerrense Hugo Silveira.

A la misma hora que danubianos y tricolores jugarán Boston River y Defensor Sporting en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, escenario en el que los recién ascendidos oficiarán de locales durante este campeonato. Para su estreno histórico en Primera División, Boston River, dirigido por el Turco Alejandro Apud, saldrá a jugar con la siguiente oncena: Adrián Berbia, Martín González, Joaquín Pereyra, Nicolás Barán, Diego Gurri, Diego Scotti, Pablo Álvarez, Pablo Cepellini, William Klingender, Federico Rodríguez y Facundo Rodríguez. Por su parte, los violetas de Eduardo Acevedo empezarán jugando con Guillermo Reyes, Matías Zunino, Nicolás Correa, Guillermo de los Santos, Ayrton Cougo, Martín Rabuñal, Matías Cabrera, Facundo Castro, Gonzalo Bueno, Nicolás Olivera y Maximiliano Gómez.

La etapa se cerrará a las 20.15 con el duelo televisado de vecinos que jugarán Wanderers y River Plate en el Centenario, partido que oportunamente fue aplazado, en virtud de la actividad internacional de los bohemios. Los wanderistas, que llegan al debut en el torneo local con un buen rodaje luego de los tres partidos que llevan disputados por la Copa Sudamericana, hoy repetirán el equipo que la semana pasada le ganó como visitante 1-0 al Zamora venezolano: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Matías Santos, Ignacio González, Sergio Blanco y Rodrigo Rivero. Los darseneros de Juan Ramón Carrasco, por su parte, saldrán a la cancha con Nicola Pérez en el arco; Giovanni González, Claudio Herrera, Agustín Ale y Diego Rodríguez jugarán en la defensa; los volantes serán Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández y Mauro da Luz, y los delanteros, Nicolás Machado y Alvaro Fernández.