Con un gol del volante Maximiliano Cantera a los tres minutos de juego, Fénix derrotó 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay anoche en el estadio Luis Franzini, en el primer partido de esta serie de primera ronda de la Copa Sudamericana.

La tempranera ventaja le cayó muy bien al equipo de Rosario Martínez, que manejó bien el partido, que fue de trámite parejo, pero que en definitiva se terminó saldando con una importante victoria para los capurrenses, que jugaron la última media hora de partido con un jugador más, debido a la expulsión del paraguayo Cecilio Domínguez.

Fénix anoche comenzó jugando con la siguiente oncena: Darío Denis, Juan Álvez, Martín González, Ignacio Pallas, Rodrigo Abascal, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira, Matías Mirabaje, Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini.

El partido de revancha se disputará el miércoles a las 20.00 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El ganador de esta serie se medirá con el que se imponga en el cruce entre Real Potosí de Bolivia y Universidad Católica de Chile. Ayer, en el primer partido de la serie, los bolivianos se impusieron sobre los cruzados chilenos 3-1.