El jamaiquino Usain Bolt no defraudó anoche en una nueva presentación en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

Cumpliendo con las expectativas de las 60.000 personas que colmaron las tribunas del estadio, el caribeño se quedó con la medalla de oro en la final de los 100 metros llanos, con un registro de 9,81, superando al estadounidense Justin Gatlin y al canadiense Andre De Grasse, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar de la prueba, respectivamente.

Bolt, que se había clasificado sin exigirse mayormente en su serie el sábado, ayer volvió a imponerse con comodidad en la competencia semifinal y posteriormente hizo lo propio en la final, que significó su séptima medalla dorada olímpica, luego de las logradas en Pekín y Londres en las pruebas de 100 y 200 metros y posta 4 por 100.

El triunfo de anoche agrandó la leyenda del atleta jamaiquino en los 100 metros llanos: es el único velocista de la historia que ganó la prueba en tres Juegos Olímpicos. Además, es el poseedor del récord mundial en esta competencia, con un registro de 9,58.

La participación de Bolt en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro proseguirá mañana a las 11.50, cuando participe en las series clasificatorias de los 200 metros llanos. El miércoles a las 22.00 se celebrarán las semifinales de esta prueba y la final, en la que, de no mediar nada extraño, el velocista irá por su octava medalla dorada el jueves a las 22.30. Al igual que en los 100 metros llanos, Bolt también tiene el récord mundial en los 200 metros con un tiempo de 19,19.

El mismo jueves, pero de mañana, más precisamente a las 11.40, Bolt formará parte del equipo jamaiquino que participará en la prueba clasificatoria de la posta 4 por 100, que tendrá su gran final el viernes a las 22.35. Esa será la última vez que Bolt compita en una competencia olímpica, ya que hace tiempo que anunció que su participación en Río de Janeiro cerraría su célebre historia en este tipo de torneos.