Los cuartos de final del básquetbol masculino centrarán buena parte de la atención olímpica de hoy. Desde las 11.00 hasta prácticamente la medianoche, los ocho mejores del torneo comenzarán los play off que dejarán armado el cuadro de semifinales.

El primer partido, a las 11.00, será el choque entre Australia y Lituania, dos grandes equipos que tuvieron una muy buena participación en sus respectivas series. Australia llega a la cita de hoy con el plus de que el único partido perdido hasta ahora fue con los favoritos estadounidenses. A las 14.30 la acción proseguirá con el cruce entre España y Francia, otro duro choque entre dos potencias europeas de los últimos tiempos. Quizá los españoles aparezcan como levemente favoritos, tras haber derrotado sin problemas a Argentina en el último partido de su grupo. A continuación, a las 18.45, precisamente los argentinos tendrán el play off que nadie quería: con Estados Unidos.

El match de cierre de la jornada será el partido entre Croacia y Serbia, un duelo deportivo que, además, está cargadísimo en lo emocional por razones históricas y políticas. El triunfador de esta serie jugará en las semifinales, el viernes, con el ganador de Lituania-Australia.