Los dos grandes del fútbol español ganaron en la primera fecha de la Liga, que comenzó el sábado y finalizará hoy con dos partidos.

Real Madrid goleó ayer como visitante 3-0 a Real Sociedad en el estadio Anoeta de San Sebastián. El galés Gareth Bale, en dos ocasiones, y Marco Asensio marcaron los goles de los de Zinedine Zidane, que en el estreno liguero no contaron con el portugués Cristiano Ronado, que se sigue recuperando de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa.

Barcelona, por su parte, arrancó con todo goleando el sábado 6-2 a Betis en el Camp Nou, con tres goles de Luis Suárez. El argentino Lionel Messi anotó dos, mientras que el turco Arda Turán había marcado el gol inicial en la victoria barcelonista sobre el elenco sevillano, que tiene como técnico a Gustavo Poyet.

El que no empezó bien su camino en la liga fue Atlético de Madrid, que ayer, jugando como local y con Diego Godín en el equipo, empató 1-1 con el recién ascendido Alavés. Los colchoneros abrieron el marcador sobre la hora, con un gol de penal del francés Kevin Gameiro, pero a los 95 los albiazules vascos silenciaron al Vicente Calderón con el tanto conseguido por Manu García. Los otros resultados de esta primera fecha fueron: Málaga 1-1 Osasuna, Sevilla 6-4 Espanyol, Sporting de Gijón 2-1 Athletic de Bilbao, Granada 1-1 Villarreal y Deportivo La Coruña 2-1 Eibar. Hoy se cerrará la fecha con los partidos Celta-Leganés y Valencia-Las Palmas.