En la práctica que el plantel de Nacional realizó ayer en Los Céspedes pareció quedar definido el equipo que comenzará jugando mañana a las 15.30 con Danubio en el estadio Jardines del Hipódromo, en el que será el estreno de ambos en el Campeonato Uruguayo Especial.

Ante las ausencias de Jorge Fucile, que fue convocado a la selección, y del colombiano Sergio Otálvaro, cuyo tránsfer aún no llegó, el puesto de lateral derecho será ocupado por Santiago Romero, pasando a la mitad de la cancha Diego Arismendi. En la zaga, en reemplazo de Diego Polenta, que arrastra una sanción del torneo anterior, jugará Rafael García, mientras que en la ofensiva el director técnico Martín Lasarte decidió incluir al ex cerrense Hugo Silveira. De esta manera, los tricolores comenzarán jugando mañana con Esteban Conde en el arco; los cuatro del fondo serán Romero, García, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; en la mitad de la cancha, más atrasados, jugarán Gonzalo Porras y Arismendi, delante de ellos lo harán Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez, y el único punta neto será Silveira. Los restantes ocho jugadores convocados por Lasarte para el duelo ante los franjeados son Luis Mejía, Mathías Olivera, Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera, Brian Lozano, Rodrigo Amaral y Kevin Ramírez.

A los albinegros de Leonardo Ramos les vino bien la suspensión del sábado, lo que les permite llegar al partido de mañana con dos de los habituales titulares, ya recuperados de sendas lesiones: el zurdo Marcelo Saracchi y el delantero Juan Manuel Olivera. La oncena para mañana sería la siguiente: Danilo Lerda; José Luis Rodríguez, Matías de los Santos, Damián Malrechauffe y Lucas Olaza; Agustín Peña, Giovanni Zarfino, Gonzalo González y Saracchi; y Gonzalo Barreto.

Novedades rayadas

Luego del empate con Liverpool en el debut en el campeonato, la novedad que surgió ayer en Peñarol fue la confirmación de la salida del club del volante Nahitan Nández, que viajó a Italia junto a su representante para cerrar su incorporación a préstamo a un equipo de ese país. Se manejaba en principio que podría llegar a Fiorentina, pero al parecer el acuerdo con el equipo violeta no se cerró y el fernandino podría recalar en Torino o Udinese. Mientras el plantel de Jorge da Silva comenzará hoy los trabajos con vistas al partido por la segunda fecha del torneo que jugará el sábado a las 19.00 con Fénix en el estadio Campeón del Siglo, la dirigiencia está atenta a lo que pueda pasar luego de la denuncia realizada por el árbitro del partido con Liverpool, Daniel Fedorczuk. En el formulario del encuentro el juez dejó constancia de los botellazos que le lanzaron a la cuarteta arbitral cuando se retiraban del campo de juego tras el final del partido, lo que eventualmente podría dar lugar a sanciones.

Siguiendo con el Uruguayo Especial, la primera fecha del torneo se cerrará mañana a las 20.15 con el partido que jugarán Wanderers y River Plate en el estadio Centenario, encuentro que será televisado y que fue postergado por la participación de los bohemios en la Copa Sudamericana. A propósito de la participación internacional de los del Prado, ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol divulgó las fechas de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Sudamericana; quedó establecido que Wanderers recibirá a los venezolanos de Zamora el martes 13 de setiembre a las 19.15. Los bohemios, que ganaron 1-0 cuando fueron visitantes, aún no decidieron en qué escenario oficiarán de locales, pero lo más factible es que lo hagan en el estadio Luis Franzini.