La Federación Uruguaya de Basket-Ball anunció que el sorteo del calendario de la LUB se llevará a cabo el miércoles 7 de setiembre.

Como estaba previsto, la LUB 2016 se iniciará con una fecha con encuentros clásicos y por cercanía, para después comenzar con la temporada regular, en la que se enfrentarán a dos ruedas todos contra todos.

Los partidos de la fecha inicial serán Aguada-Goes, Defensor Sporting-Trouville, Olimpia-Sayago, Biguá-Hebraica y Macabi, Larre Borges-Urunday Universitario, Malvín-Unión Atlética y Cordón-Welcome. El encuentro inaugural será el histórico choque entre aguateros y misioneros, el lunes 26 de setiembre en el Palacio Peñarol.

El resto de esos partidos se jugará en el correr de la misma semana, aunque se reagendará Biguá-Hebraica porque el macabeo, actual monarca de la LUB, comienza su camino en la Liga Sudamericana de Básquetbol precisamente en esos días. Entre el 27 y el 29 de setiembre, en la ciudad chilena de Valdivia, Hebraica jugará por el grupo B del torneo continental con Weber Bahía de Argentina, Universidad San Simón de Bolivia y el local Valdivia.

El primer equipo uruguayo en debutar en la Liga Sudamericana será Defensor Sporting, que entre el 20 y el 22 de setiembre participará en el grupo A, en el que será local Indalo de Comodoro Rivadavia de Argentina y jugarán además Mogi das Cruzes de Brasil y Regatas Lima de Perú. En octubre entrará en acción Trouville, que estará en el grupo C que se disputará en Venezuela y en el que jugarán los Guaros de Lara locales, Paulistano de Brasil y los colombianos de Búcaros.