Las selecciones de Alemania y Suecia jugarán el viernes a las 17.30 la final del fútbol olímpico femenino, luego de que ambas se impusieran ayer en sus respectivas series semifinales.

A primera hora, las suecas silenciaron al repleto estadio Maracaná al derrotar en los penales a las locatarias de Brasil, con Marta incluida. El partido terminó 0-0 en los 90 minutos de juego reglamentarios y luego, en los 30 del alargue, tampoco se sacaron diferencias. Aunque la victoria en los penales 4-3 a favor de las europeas dejó a Brasil sin chances de disputar la final por el oro, el equipo local podrá subirse al podio si gana el partido por el bronce. Suecia es la gran revelación del torneo, ya que antes de dejar fuera de competencia a las locales ya había eliminado, en los cuartos de final, también por penales, a Estados Unidos, otro de los grandes candidatos a quedarse con el oro.

En el match de segunda hora Alemania logró el pasaje a la final olímpica tras derrotar a Canadá 2-0 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Las derrotadas canadienses jugarán por el bronce con Brasil el viernes a las 13.00 en el Arena Corinthians de San Pablo.

Paralelamente, hoy se jugarán las semifinales de fútbol masculino. En el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil será local ante Honduras a las 13.00, mientras que a las 16.00 se enfrentarán Nigeria y Alemania en San Pablo. Tanto la final como el partido por el bronce se disputarán el sábado.