River Plate de San José y Unión de Paysandú disputarán a partir del fin de semana las finales de la Copa Nacional del Interior de fútbol femenino.

Las sanduceras de Unión, actuales campeones del torneo, se clasificaron a la final el sábado, luego de empatar sin goles como locales en el estadio Artigas con las riverenses de Sarandí Universitario. Dado que habían igualado 1-1 una semana antes en Rivera, lo que determinó la clasificación fue aquel gol convertido por las sanduceras, ya que ambos equipos quedaron igualados tanto en puntos como en diferencia de goles.

El otro finalista es River Plate de San José, que tiene en sus filas a dos vicecampeonas sudamericanas con la selección uruguaya sub 17 en 2012: la volante maragata María Silvia Pity González y la golera montevideana Valentina Rodríguez, que también estuvieron presentes en la única Copa del Mundo femenina a la que se clasificó una selección celeste, la de Azerbaiyán 2012. Las riverplatenses maragatas llegan a la final luego de haber derrotado dos veces seguidas a La Amistad de Salinas. Esta vez, la victoria registrada en el Parque Celentano josefino fue 4-2. Cuando River fue visitante había sido ganado 4-0.

Por otra parte, el fin de semana se jugó la última fecha de la fase clasificatoria del torneo femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Quedaron determinados los siete equipos que conformarán la Primera División A, que seguramente comenzará a disputarse el fin de semana que viene. Esos clubes son Nacional, Peñarol, Colón, River Plate, Wanderers, Canelones y Uruguay Montevideo. En la Primera División B actuarán Salus, Línea D, Figli della Toscana, Seminario y Oriental de La Paz.

Según se estableció, habrá dos ascensos y dos descensos entre las categorías al finalizar la temporada.