El estadio Luis Franzini será el escenario en el que hoy, a las 21.15, Fénix se estrenará en la Copa Sudamericana enfrentando a Cerro Porteño de Paraguay.

El equipo capurrense -que el 7 de julio cumplió 100 años de vida- encara esta nueva experiencia internacional con un equipo que conserva la base del que realizó una buena campaña en el pasado Campeonato Uruguayo, si bien se fueron el zaguero Maximiliano Perg, el volante Martín Ligüera y el delantero Maximiliano Pérez.

La principal novedad que presentarán los albivioletas será la presencia del volante ofensivo Matías Mirabaje, que llegó al club en este período de pases proveniente de Juventud de Las Piedras.

Hoy los capurrenses de Rosario Martínez formarán con la siguiente oncena: Darío Denis, Juan Álvez, Martín González, Ignacio Pallas, Rodrigo Abascal, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira, Mirabaje, Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini.

El plantel de Cerro Porteño arribó en la tarde de ayer a Montevideo luego del empate clásico del fin de semana 1-1 con Olimpia. El equipo azulgrana asunceño hoy tendrá en la cancha al Palito Álvaro Pereira, que no jugó el clásico del sábado por estar suspendido.

Las localidades para el encuentro están a la venta en los locales Redpagos a los siguientes precios: tribuna Punta Carretas, entradas generales $ 250; socios de clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, $ 150, y socios de Fénix, $100.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el miércoles 17 a las 21.00 en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco. La cancha donde usualmente es local Cerro Porteño es el estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Olla, pero este escenario no se puede utilizar ya que está siendo remodelado y recién será reinaugurado a fines de este año.

El ganador de la llave se enfrentará en la próxima fase del torneo con el vencedor de la eliminatoria que disputarán Universidad Católica de Chile y Real Potosí de Bolivia.