Portugal le ganó 2-0 a Argentina ayer, en el estreno de ambos en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. El encuentro por el grupo D jugado en el estadio Olímpico de Río de Janeiro fue sentenciado por los lusitanos en el segundo tiempo con los goles de Paciência y Pité, este último tras un remate lejano que encontró una desafortunada defensa por parte del arquero argentino Gerónimo Rulli, jugador de Real Sociedad de España.

En el otro partido disputado ayer por esta serie, Honduras superó a Argelia 3-2.

Tampoco fue feliz el debut olímpico de los anfitriones, que con Neymar y todo no pudieron pasar de un pobre empate a cero con el laborioso equipo sudafricano. Se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y correspondió al grupo A, que se abrió en el mismo escenario con el encuentro, también empatado sin goles, entre Irak y Dinamarca.

El otro equipo sudamericano que participa en el torneo, Colombia, tampoco pudo ganar, y terminó empatando 2-2 con Suecia, en la tórrida ciudad amazónica de Manaos. El delantero Teófilo Gutiérrez, uno de los tres jugadores mayores de 23 años que integran el equipo colombiano, anotó la apertura, y Mikael Ishak marcó el empate para los nórdicos. El segundo gol sueco lo hizo Astrit Adjarovit, y el empate definitivo lo marcó Dorlan Pabón. El segundo partido de este grupo, el B, lo estaban disputando, al cierre de esta edición, las selecciones de Japón y Nigeria.

Finalmente, por el grupo C, cuya primera fecha se disputó en la ciudad bahiana de Salvador, México y Alemania empataron 2-2. Por su parte, Corea del Sur goleó a Fiyi con un categórico 8-0.

La segunda fecha de todos los grupos se jugará el domingo.