Finalizada la temporada regular de la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA), comienza el desenlace de las zonas de definición, tanto para subir como para mantener la categoría. Primero será el turno de los que luchen por quedarse en la LUA, mientras que desde el viernes se disputará el desempate entre Atenas, Miramar y Stockolmo, que quedaron igualados en el cuarto puesto de la tabla y definirán el último cupo para los play off por el ascenso.

Mañana a las 20.15 se abrirán las eliminatorias por la permanencia. En el gimnasio de Tabaré se medirán 25 de Agosto y Olivol Mundial, serie que arranca ganando el conjunto de Villa Dolores 1-0 por haber culminado en mejor posición en la tabla. La misma ventaja tendrá Marne sobre Montevideo. Ambos conjuntos jugarán el primer encuentro entre sí mañana en la cancha de Stockolmo. Las series serán al mejor de cinco partidos y todos los encuentros se jugarán en canchas neutrales. Los segundos juegos están agendados para el lunes 22 y los terceros, de ser necesarios, están fijados para el viernes 26. Quienes pierdan los play off jugarán en la Divisional Tercera de Ascenso la temporada que viene.

Ya están en la definición para jugar en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) Nacional, primero de la general, Bohemios y Larrañaga. Estos dos últimos, precisamente, dirimirán entre sí uno de los ascensos. El mano a mano lo comenzará ganando Bohemios 1-0 por haber terminado un escalón por encima que el Larra. Nacional, que también partirá su play off con ventaja deportiva 1-0, deberá esperar a lo que suceda en el triple desempate para saber cuál será su rival.

Atenas, Miramar y Stockolmo comenzarán la definición del cupo el viernes. Ese día jugarán las alas negras con Stockolmo. Para la semana que viene quedarán los juegos entre Miramar y el perdedor, primero, y luego ante el ganador de Atenas-Stockolmo. El que sume más puntos o, si se mantiene el empate, el que tenga mejor saldo de goles jugará con Nacional. Los que ganen cada play off subirán a la LUB para la temporada 2017-2018, mientras que los que pierdan esa primera chance tendrán la posibilidad de jugar entre sí por el tercer y último ascenso.