La Mesa Ejecutiva de Primera División definió anoche el cronograma de partidos de la primera fecha del Campeonato Uruguayo Especial, que se pondrá en marcha el fin de semana.

El sábado a las 15.30 el torneo comenzará con dos partidos. Danubio y Nacional se enfrentarán en Jardines del Hipódromo, mientras que Fénix y Cerro lo harán en el Parque Capurro. Ese mismo día, a las 19.00, Boston River y Defensor Sporting jugarán en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, escenario en el que los recién ascendidos oficiarán de locales durante todo el campeonato. El domingo la fecha inicial del certamen tendrá otros cuatro partidos. A las 15.30, Plaza Colonia recibirá a Racing en el estadio Alberto Suppici de Colonia, Villa Española y Rampla Juniors se medirán en el estadio Obdulio Varela y en el Parque Artigas de Las Piedras Juventud recibirá a Sud América.

La etapa se cerrará parcialmente el domingo a las 19.00 con el partido que jugarán Peñarol y Liverpool en el estadio Campeón del Siglo. La fecha se completará el miércoles 31 con el partido que jugarán Wanderers y River Plate a las 20.15 en el estadio Centenario. El encuentro fue postergado luego de la petición presentada por los bohemios, en virtud de que jugarán esta noche en Venezuela por la Sudamericana y recién retornarán en las primeras horas del sábado. En el torneo que está a punto de comenzar estarán en disputa, además del título de Campeón Uruguayo, cuatro lugares para la Copa Sudamericana del año que viene. Además, habrá un descenso a la Segunda División Profesional; los promedios para esta tabla se elaborarán dividiendo la cantidad de puntos obtenidos sobre los partidos jugados. Los equipos que ascendieron para esta temporada, Rampla Juniors, Boston River y Villa Española, dividirán su puntaje sobre 15 partidos, y los equipos que ascendieron en la temporada anterior y mantuvieron la categoría, Liverpool y Plaza Colonia, dividirán su puntaje sobre 45.

El resto de los equipos sumarán los puntajes de las tres últimas temporadas, incluyendo la que se va a jugar -esto es, cinco torneos cortos-, por lo que dividirán su puntaje sobre un total de 75 partidos.