Mientras los equipos de Primera División aguardan por el sorteo del Campeonato Uruguayo Especial que se realizará el lunes a las 21.00, se prepararan para el inicio de la actividad, que se pondrá en marcha el sábado 27.

En Nacional ayer se concretó el arribo al país del lateral derecho colombiano Sergio Otálvaro, que luego de pasar la revisación médica hoy firmará contrato con la institución por un año y medio. El jugador, de 29 años, llega a filas tricolores proveniente de Independiente Santa Fe de Bogotá, equipo con el que ganó el año pasado la Copa Sudamericana. Si bien los dirigidos por Martín Lasarte siguen buscando un centrodelantero, no es descabellado pensar que la de Otálvaro podría ser la última alta tricolor en este período de pases.

En cuanto a las salidas, hay algunos sondeos de San Lorenzo de Argentina por el volante Santiago Romero, pero el interés no se ha oficializado y por ahora es sólo una posibilidad. Por el zaguero Diego Polenta no han llegado nuevas ofertas, pero de todos modos se está expectante, porque los períodos de pases en Europa se cierran recién a fin de mes.

En lo estrictamente deportivo, Nacional tendrá su último ensayo antes de su estreno en el torneo. Mañana a las 10.30 enfrentará a Boston River en el Gran Parque Central, a puertas cerradas.