Jorge Polilla da Silva confirmó ayer de tarde el equipo titular: Gastón Guruceaga estará en el arco; la línea de cuatro defensiva la conformarán Andrés Rodales por el lateral derecho, Carlos Valdez y el brasileño Bressan al centro y Maximiliano Olivera por la izquierda; Tomás Costa y Ángel Rodríguez jugarán como volantes más atrasados, mientras que Nicolás Dibble y Luis Urruti irán por afuera; el paraguayo Gabriel Ávalos y el colombiano Miguel Murillo formarán la dupla ofensiva. El que presentará Peñarol en este estreno en la temporada es prácticamente un equipo nuevo, salvo Guruceaga, Valdez, Olivera y Murillo -y, en menor medida, Rodales y Costa, que no sumaron muchos minutos durante el pasado semestre-.

El plantel de futbolistas que viajaron a Paraguay ayer de tarde lo completaron Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Hernán Novick, Nicolás Albarracín, Junior Arias y Diego Rossi. Como los citados hacen un total de 19, uno de ellos quedará afuera de la convocatoria. El que llegó más justo, tras recuperarse de una lesión, fue Guzmán Pereira. Él o Junior Arias, que apenas fichó por Peñarol, entrenó y viajó, son los candidatos a no formar parte del banco de suplentes.

Enfrente

Sportivo Luqueño llegará a su debut por la Sudamericana tras haber disputado seis partidos del Torneo Clausura paraguayo. Acumula 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. El último encuentro que jugó fue el sábado, con victoria 2-1 sobre Libertad. El entrenador de los chanchos -denominación que tiene el equipo de Luque por tratarse de una zona donde predomina la actividad comercial porcina- es el uruguayo Eduardo Rivera, quien volvió a dirigir el club luego de su paso por Libertad. Además de Rivera, hay otro oriental que se incorporó recientemente al conjunto auriazul. Se trata del Trufa Sebastián Ariosa, ex lateral izquierdo de Defensor Sporting.

La revancha entre carboneros y luqueños se jugará el martes 16 a las 20.30 en el estadio Campeón del Siglo. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la segunda ronda con el vencedor del enfrentamiento entre el colombiano Deportivo Independiente Medellín y el ecuatoriano Universidad Católica. Cabe recordar que en esta edición de la Sudamericana se dispuso que en la primera fase se conformaran dos zonas: una con equipos del norte del continente: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y la restante con clubes del sur: Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Para la segunda ronda desaparecen las zonas, y además se suman los equipos de Argentina y Brasil, en ambos casos eliminándose entre ellos. Además, por ser el campeón de la edición 2015, Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, entrará directamente en octavos de final.