Esta noche a las 21.45, Montevideo Wanderers enfrentará a Zamora de Venezuela en el partido de ida de esta llave correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas, 525 kilómetros al oeste de la capital Caracas.

En la histórica sede bohemia de la calle San Fructuoso habrá pantalla gigante para aquellos que quieran ver el partido junto a otros hinchas. El que se imponga en esta llave de la Sudamericana se cruzará en los octavos de final con el equipo que surja de la eliminatoria que disputarán Junior de Colombia y Blooming de Bolivia, llave que está casi cerrada luego de la victoria 2-0 que los colombianos consiguieron el martes jugando como visitantes en Santa Cruz de la Sierra.

Los bohemios, dirigidos por el riverense Gastón Machado, tendrán esta noche en su once titular la vuelta del Chapita Sergio Blanco, su capitán y goleador, que pagó la suspensión que lo marginó del partido con O’Higgins en Chile, en el que Wanderers consiguió la clasificación a la segunda fase del torneo. El zaguero Gastón Bueno no formó parte de la delegación que viajó a Venezuela porque sigue recuperándose de una lesión muscular. Los 11 esta noche serán Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz y Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez y Manuel Castro; y Sergio Blanco y Rodrigo Rivero. La delegación de 20 jugadores que partieron el martes desde Montevideo, en un vuelo chárter, la completan Ignacio de Arruabarrena, Emanuel Gularte, Federico Andueza, Ignacio González, Gabriel Pérez, Joaquín Verges, Santiago Gaspari, Rodrigo de Olivera y Santiago Bellini.

El Zamora Fútbol Club llegó a esta instancia tras eliminar a Barcelona de Ecuador. En el partido de ida, en Guayaquil, empataron 1-1, y cuando se vieron las caras en Barinas volvieron a empatar con idéntico resultado, lo que llevó la definición a los penales y determinó la clasificación del equipo blanquinegro. Edwin Peraza, uno de los zagueros titulares, no podrá ser de la partida esta noche, ya que vio la tarjeta roja en la fase anterior. Los árbitros del encuentro de esta noche serán los brasileños Leandro Vuaden, Bruno Boschilia y Bruno Pires.