La fecha lanzamiento de la Liga Uruguaya de Básquetbol tiene agenda completa para esta semana. Jugará día tras día hasta el sábado, aunque no podrá completarse el fixture porque el partido entre Biguá y Hebraica se postergó por la participación del macabeo en la Liga Sudamericana.

Hoy la naranja irá arriba en la cancha de Welcome, donde se enfrentarán a las 20.15 Larre Borges y Urunday Universitario. El mismo horario se mantendrá para Trouville-Defensor Sporting, que jugarán mañana en la cancha de los rojos de Pocitos. El jueves, también a las 20.15, se jugará el duelo vecinal entre Sayago y Olimpia en el gimnasio de Sayago, y el viernes en el Palacio Peñarol, también a las 20.15, se jugará el clásico barrial entre Malvín y Unión Atlética. El sábado la fecha se cerrará parcialmente con el partido que jugarán Welcome y Cordón a las 21.15 en el flamante Estadio Municipal de la ciudad de Tacuarembó.

Vale recordar que el punto ganado en esta fecha inicial se computará para la tabla general del Clasificatorio, pero no será parte del arrastre de puntos para la segunda fase, tanto para la Súper Liga como para el Reclasificatorio.