La próxima fecha del Campeonato Uruguayo Especial -que será la última con horario a las 15.30: los partidos más tempraneros a partir del primer fin de semana de octubre comenzarán a las 16.00 - tendrá muy buenos partidos y puede marcar la tónica del futuro del torneo, según los resultados.

El líder del campeonato, Danubio, defenderá la punta de la tabla de posiciones ante Plaza Colonia en Jardines del Hipódromo a las 15.30 del domingo y para la televisión. Ese mismo día y a la misma hora, tendrán lugar los enfrentamientos Rampla Juniors-Fénix en el estadio José Nasazzi y River Plate-Sud América en el Parque Saroldi. A las 19.00, Juventud y Peñarol cerrarán la fecha en el Centenario, en el otro partido televisado.

El Polilla Jorge da Silva, que fue ratificado en su cargo después del empate sin goles con Boston River, decidió hacer algunas variantes en la alineación titular que jugará ante los pedrenses en el Centenario. Gastón Guruceaga se mantendrá en el arco. En la zaga, Alex Silva ocupará el lateral derecho, Carlos Valdez será el capitán en esa zona, pero esta vez estará acompañado en el sector izquierdo por el brasileño Matheus Bressan y el lateral juvenil Mathías Rodríguez, ya que salieron del equipo Maximiliano Perg y Andrés Rodales. Los cuatro del medio serán Nahitan Nández, que volverá a la titularidad, Guzmán Pereira, que debutará en Peñarol de manera oficial -entre una lesión y sucesivas decisiones técnicas, no sumó minutos ni en la Sudamericana ni en el Uruguayo-, y Tomás Costa y Nicolás Dibble se mantienen como titulares, luego de que salieran Ángel Rodríguez y Hernán Novick. Por último, en el ataque se queda Junior Arias y entra el colombiano Miguel Ángel Murillo en lugar de Gastón Rodríguez.

El sábado comenzará la etapa, también con cuatro encuentros. A las 15.30, Liverpool recibirá a Villa Española en el estadio Belvedere, Boston River y Racing se medirán en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, y el copero Wanderers será local en el Parque Alfredo Víctor Viera ante Nacional. La actividad sabatina se cerrará a las 18.00 en el estadio Luis Franzini, donde jugarán Defensor Sporting y Cerro. Los tricolores de Martín Lasarte, en el marco de su preparación para el encuentro del sábado, entrenaron ayer a puertas cerradas en el Parque Central. El equipo titular que puso el entrenador tuvo algunos cambios con respecto a la oncena inicial que derrotó a Fénix en la última fecha. El arquero será Esteban Conde, y la línea final conformada por el colombiano Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Jorge Fucile será nuevamente la titular. En la zona de volantes, Gonzalo Porras volvió a estar entre los titulares en el ensayo táctico, acompañado por Santiago Romero, Martín Ligüera y Brian Lozano; arriba se produjo la vuelta a la titularidad de Sebastián Fernández, y además Lasarte probó con Juan Cruz Mascia como centrodelantero, en la que fue la nota sorpresiva de la práctica mañanera en La Blanqueada. Diego Arismendi, Kevin Ramírez y Hugo Silveira fueron los tres jugadores reemplazados. De todas maneras, el entrenador no ha confirmado el equipo, aunque seguramente luego del entrenamiento de hoy en Los Céspedes se podrá tener una idea más clara de quiénes saldrán a la cancha el sábado en el escenario wanderista.