Siguiendo su periplo de competencias en Europa, hoy, poco después del mediodía uruguayo, Emiliano Lasa competirá en la prueba de salto largo de una nueva fecha de la Diamond League, que se desarrollará en el estadio Rey Balduino de Bruselas, capital del Bélgica.

Lasa, que logró el diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras finalizar en el sexto puesto, hoy estará nuevamente junto a los mejores del mundo -la mayoría de los que fueron sus rivales en Río de Janeiro- en su especialidad en la fecha final de la Diamond League, una prestigiosa competencia que reúne a los mejores atletas del mundo. En mayo de este año Lasa se convirtió en el primer atleta uruguayo en participar en este torneo luego de ser invitado a la fecha que se realizó en Rabat, la capital marroquí.

Ayer Lasa logró el segundo lugar en la tercera fecha de la Golden Fly Series que se realizó en Liechtenstein. El uruguayo saltó 7,58 metros, y fue superado solamente por el checo Radek Juska, que ganó con un marca de 8 metros. Lasa ya había competido con buen desempeño el martes en la ciudad croata de Zagreb, donde saltó 7,95 metros y consiguió el tercer puesto en una etapa correspondiente al IAAF World Challenge.