Con la presencia de varios jugadores uruguayos, ayer se cerró con ocho partidos la segunda semana de la fase de grupos de la Champions League.

Barcelona, con el salteño Luis Suárez entre los titulares del equipo de Luis Enrique, derrotó como visitante 2-1 a Borussia Mönchengladbach en Alemania. El belga Thorgan Hazard, hermano menor de Eden, adelantó a los alemanes en el marcador, pero primero el turco Arda Turan y después el catalán Gerard Piqué dieron vuelta el resultado para los culés. Por este mismo grupo en Glasgow, el Celtic local y Manchester City de Inglaterra empataron 3-3. Tras esta fecha el Barça quedó primero en el grupo C con 6 puntos y el City está segundo con 4.

Edinson Cavani fue el único oriental que se hizo presente en las redes ayer en Europa, al ser autor de dos de los tres goles con los que Paris Saint-Germain derrotó como visitante en Sofía al Ludogorets búlgaro 3-1. El salteño anotó a los 56 y 60 minutos el segundo y el tercer gol de los parisinos, que ahora comandan el grupo A conjuntamente con el Arsenal inglés, que ayer le ganó en Londres 2-0 a Basilea de Suiza. El arranque de temporada de Cavani en Europa viene siendo muy bueno, ya que lleva tres goles en la Champions y seis en la liga francesa, en la que es uno de los tres máximos anotadores.

Otro uruguayo que celebró una victoria ayer fue el zaguero coloniense Diego Godín, que jugó todo el partido en la gran victoria de Atlético de Madrid 1-0 sobre Bayern Munich en el estadio Vicente Caderón de la capital española. El volante belga Yannick Ferreira Carrasco a los 35 anotó el único gol del equipo del argentino Diego Simeone, que luego de quedarse con la sangre en el ojo en la pasada edición del torneo busca en esta su revancha. La nota preocupante para nosotros es que Godín, que jugó todo el partido, se resintió de un esguince de tobillo y terminó el partido rengueando y con visibles muestras de dolor. Hoy la sanidad del Atlético le realizará estudios que determinarán con exactitud el grado de lesión, que podría incluso poner en duda la participación del jugador en los próximos partidos de la selección por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Esta baja se sumaría a la del otro zaguero uruguayo de Atlético, José María Giménez, que está desgarrado, y se estima que su retorno a las canchas se producirá dentro de tres semanas.

Gracias al triunfo de ayer los rojiblancos madrileños lideran su grupo, el D, con 6 puntos; segundo está el Bayern alemán con 3, y último, con una sola unidad, están el Rostov ruso y el PSV Eindhoven holandés, equipos que ayer en Rusia empataron 2-2. En el equipo visitante estuvo en el banco de suplentes el volante Gastón Pereiro, pero no tuvo minutos.

También ayer por el grupo B el Napoli italiano le ganó 4-2 a los portugueses de Benfica en el estadio San Paolo, y en Turquía el Besiktas local igualó 1-1 con el Dinamo de Kiev ucraniano. Los celestes napolitanos están primeros en el grupo con 6 puntos, Besiktas está segundo con 2 y Benfica y el Dinamo cierran las posiciones con solo 1 punto.

La actividad por la Champions League continuará con la tercera semana de la fase de grupos, que se desarrollará los días martes 18 y miércoles 19 de octubre.