Barcelona y Atlético de Madrid empataron ayer 1-1 en el Camp Nou, en el encuentro más destacado de la quinta fecha de la Liga Española. El croata Iván Rakitic, de cabeza, abrió la cuenta para el Barça en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el argentino Ángel Correa marcó el empate para los madrileños. Luis Suárez fue titular y jugó todo el partido, pero fue bien controlado por la zaga del Atlético, que tuvo en muy buen nivel a Diego Godín, que además de cumplir con creces con sus tareas defensivas, casi mete el segundo gol de su equipo con un cabezazo en el minuto 89, pero su remate fue bien controlado por el arquero barcelonista, el alemán Marcos Ter Stegen.

El partido dejó un gusto amargo a los azulgranas no sólo por el empate, sino también porque el argentino Lionel Messi debió ser reemplazado por lesión a los 60 minutos. Según los primeros estudios realizados el jugador tiene una lesión muscular que lo mantendría sin jugar por tres semanas.

Real Madrid sigue siendo el único líder del torneo, a pesar de haber empatado 1-1 ayer con Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que cortó su racha positiva en la actual Liga, en la que hasta ayer había encadenado cuatro triunfos consecutivos. Los merengues comenzaron perdiendo con un gol de penal de Bruno Soria a los 45 minutos del primer tiempo, pero casi enseguida, a los 3 del segundo tiempo, el zaguero Sergio Ramos -que había cometido el penal, una mano infantil, que le costó el gol en contra a su equipo- anotó el empate definitivo de cabeza.

Como se informó más arriba, Real es el único puntero de la Liga con 13 puntos, Sevilla está segundo con 11, Barcelona tiene 10 y Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao y Las Palmas suman 9.

En la próxima fecha Real Madrid pondrá en juego su liderazgo el sábado a las 15.45 (hora uruguaya) cuando enfrente a Las Palmas en Gran Canaria. Un rato antes, a las 11.15, Barcelona visitará a Sporting de Gijón y a las 13.30 Sevilla también saldrá de su ciudad para ser visitante ante Athletic de Bilbao. Atlético de Madrid será local el domingo a las 11.15 contra Deportivo La Coruña.

Mientras tanto, en la Serie A del fútbol italiano, que ayer finalizó su quinta fecha, el único puntero es Juventus, que desde hace años ha impuesto su hegemonía y ha ganado los cinco últimos campeonatos. Los albinegros turineses, jugando como locales en su estadio, golearon 4-0 a Cagliari con dos goles del zaguero central Daniele Rugani, uno del brasileño Daniel Alves y otro del atacante argentino Gonzalo Higuaín. Con este resultado llegaron a 12 puntos, uno más que los que tiene el que hasta ayer era el único líder, Napoli, que igualó 0-0 con el Genoa de Diego Laxalt en el estadio Luigi Ferraris genovés. En el tercer escalón de las posiciones del fútbol italiano, con 10 puntos, están Roma e Inter, que ayer le ganaron 4-0 a Crotone y 2-0 a Empoli, respectivamente.