El sábado de tarde, en el Parque Osvaldo Roberto, Racing y Wanderers empataron 1-1. Los albiverdes, que tuvieron en la dirección técnica a Ney Morales como reemplazante de Julio Avelino Comesaña, fueron algo superiores en el primer tiempo, en el que dispusieron de por lo menos dos chances clarísimas para ponerse arriba en el marcador.

Los bohemios, con algunas variantes en su oncena base debido a la doble actividad, no repitieron las buenas gestiones anteriores. En el segundo tiempo siguieron siendo superados por los cerveceros, que luego de machacar bastante tuvieron su premio en el minuto 76, cuando el Toro Gabriel Fernández mandó a la red desde el piso una bola que le había puesto muy bien el otro delantero racinguista, el lungo Mauricio Affonso.

El esperado gol ilusionó los corazones de los hinchas albiverdes, ansiosos de obtener su primera victoria en el torneo, pero inesperadamente, a los pocos minutos, llegó el empate albinegro. Una falta dentro del área del zaguero Ignacio Ithurralde sobre Nacho González fue bien sancionada por el árbitro Diego Riveiro, y el Mago Matías Santos, con su habitual clase, marcó el empate de penal, para deleite de los bohemios. Quedaban nueve minutos y Wanderers tuvo una oportunidad de convertir el segundo, pero una buena intervención del arquero racinguista Diego Melián selló el reparto de puntos.

Ahora los del Prado, que están invictos en la temporada habiendo jugado ocho partidos -cuatro en el torneo local y cuatro en el plano internacional-, se enfocarán en los colombianos de Junior de Barranquilla, a los que enfrentarán el miércoles a las 19.15 en el estadio Luis Franzini por los octavos de final de la Copa Sudamericana.