Dos igualdades inesperadas se dieron anoche en la 8ª fecha de las Eliminatorias. En la ciudad venezolana de Mérida, los locales, después de ir ganando 2-0, terminaron empatando 2-2 con Argentina, resultado que bajó a los albicelestes de la primera posición. Juan Pablo Añor con un golazo adelantó a Venezuela a los 34 minutos. En el arranque del segundo tiempo Josef Martínez puso el 2-0, pero luego los goles del delantero Lucas Pratto y del zaguero Nicolás Otamendi terminaron evitando la caída de los albicelestes del Patón Edgardo Bauza.

No menos sorpresivo fue el empate 0-0 con el que terminó el duelo que jugaron Chile y Bolivia en el estadio Monumental de la capital chilena.

Los trasandinos, que venían de perder con Paraguay, precisaban los puntos como el agua, pero no pudieron quebrar la resistencia defensiva de los bolivianos, que de la mano de su nuevo entrenador, Ángel Hoyos, terminaron esta doble fecha con cuatro puntos, lo cual es un gran incentivo para el futuro, más allá de que marchan en la octava posición.

También anoche, Brasil terminó de acomodarse en la tabla de posiciones al ganarle 2-1 a Colombia en partido jugado en el Arena da Amazônia de la ciudad de Manaos.

El zaguero Miranda marcó el primer gol de los dirigidos por Tite a los 2 minutos, Marquinhos en contra puso el empate colombiano antes del final del primer tiempo y a los 74 Neymar, con una buena definición dentro del área, anotó el gol de la victoria verdeamarela.

El restante partido de la fecha lo estaban jugando, al cierre de esta edición, Perú y Ecuador en Lima.