El cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista de 23 futbolistas reservados para encarar una nueva doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La selección uruguaya, líder en la tabla de posiciones, recibirá a Venezuela el jueves 6 de octubre a las 20.30, en un partido correspondiente a la novena etapa. Luego visitará a Colombia en Barranquilla el martes 11, por la décima fecha, en un partido que comenzará a las 17.30 (hora uruguaya).

La novedad con respecto a la última reserva es la inclusión en la lista del volante ofensivo Giorgian de Arrascaeta, que milita en Cruzeiro de Brasil. La lista, entonces, está integrada por los goleros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Martín Campaña (Independiente, Argentina); los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Federico Ricca (Málaga, España), Álvaro Pereira (Cerro Porteño, Paraguay), Mathías Corujo (San Lorenzo, Argentina), Gastón Silva (Torino, Italia); los mediocampistas Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas, México), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Gastón Ramírez (Middlesbrough, Inglaterra) y Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil); y los delanteros Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia) Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra), Diego Rolan (Bordeaux, Francia) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste comenzarán el lunes 3 de octubre. El domingo 9, luego del partido con Venezuela, el plantel partirá hacia Colombia. En caso de que haya jugadores convocados del medio local, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicará esas citaciones oportunamente.