Ayer de tarde el presidente de River Plate, Renzo Gatto, confirmó lo que desde el domingo era un fuerte rumor: Juan Ramón Carrasco no seguiría siendo el director técnico darsenero. El equipo de la Aduana volvió a perder el fin de semana, esta vez con Sud América 3-0 en el Parque Federico Saroldi, suma dos unidades en el Campeonato Uruguayo -en el que ocupa la penúltima posición sólo por delante de Villa Española-, y el domingo, con la derrota a mano de los buzones, extendió a ocho la cantidad de partidos sin conocer la victoria, con seis derrotas y dos empates.

Después de las goleadas 5-1 con Boston River y 5-0 con Defensor Sporting, la continuidad del entrenador oriundo de Sarandí del Yi estaba en duda, pero se había confirmado sin unanimidad de los dirigentes riverplatenses. La derrota del domingo le dio un empujón más al entrenador, y, según comentó Gatto en Sport 890, Carrasco se fue del club “de común acuerdo” entre él y los dirigentes. A fin de año hay elecciones en River y Gatto no se presentará a la reelección, por lo que, según comentó, está a favor de que llegue un entrenador para trabajar de manera interina hasta diciembre, mes en el que cambiarán las autoridades. Los candidatos a suceder a Carrasco son tres entrenadores vinculados a la institución: Osvaldo Streccia, Adán Machado y Pablo Tiscornia.

El tema del nuevo entrenador estaba siendo tratado por la directiva en la reunión que se estaba celebrado anoche, al cierre de esta edición, en la sede riverplatense, pero la idea es que comience a trabajar hoy mismo con el plantel.

Pero mientras River vive horas difíciles, su vecino Wanderers está con la expectativa de poder dar un paso más en la buena campaña que está desarrollando en la Copa Sudamericana.

Luego de su derrota el sábado ante Nacional por el torneo local, los bohemios viajaron rumbo a la ciudad colombiana de Barranquilla, donde jugarán mañana a las 19.15 el partido revancha correspondiente a los octavos de final del torneo continental. En la ida empataron 0-0, por lo que una victoria y/o cualquier empate con goles clasificará a los albinegros del Prado, que viajaron con algunas bajas: Ignacio González, suspendido, no será de la partida, y el zaguero Gastón Bueno tampoco formó parte de la delegación, ya que sufrió un esguince de rodilla el sábado ante Nacional. El que sí viajó pero está en duda es el Chapita Sergio Blanco, que no jugó el sábado y fue preservado, ya que en el encuentro de ida con Junior se retiró de la cancha muy dolorido.

Hay proyecto

Con los partidos que se disputaron el fin de semana finalizó el primer tercio del Campeonato Uruguayo Especial y Danubio conservó la punta en la tabla de posiciones.

El equipo franjeado de Leonardo Ramos es el único líder del torneo, con 12 puntos; lo siguen de cerca los invictos Juventud y Liverpool, con 11; mientras que Nacional y Rampla Juniors tienen 9.

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de Primera División ya elaboraron un proyecto de disputa de la 6ª fecha del torneo, pero todo hace presumir que habrá cambios respecto del plan original y la etapa recién se confirmará plenamente mañana.

En principio habría cuatro partidos el sábado y otros cuatro el domingo. El sábado, a las 16.00, se medirán Sud América y Rampla Juniors en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José; River Plate será local ante Fénix en el Parque Saroldi; Racing, en su Parque Osvaldo Roberto de Sayago, recibirá al líder Danubio, y Plaza Colonia será local en el estadio Profesor Alberto Suppici ante Peñarol. El domingo a las 16.00 habrá tres encuentros: Cerro y Liverpool se medirán en el estadio Luis Tróccoli; Juventud y Boston River jugarán en el Parque Artigas de Las Piedras, y Villa Española y Nacional jugarán, por ahora, en el estadio Jardines del Hipódromo. El equipo aurirrojo recién ascendido está último sin puntos, y su situación en la tabla del descenso es sumamente compleja. La realidad deportiva haría que sea más atractivo jugar en la cancha danubiana, aunque podría haber una negociación con los tricolores, y habría alguna posibilidad de que el encuentro finalmente se dispute en el estadio Centenario. Hoy surgirán novedades al respecto y se sabrá concretamente dónde se jugará.

De acuerdo al plan original, la fecha se cerraría a las 18.30 en el estadio Luis Franzini con el partido que jugarán Defensor Sporting y Wanderers.