A las 21.00 en la sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel, la Federación Uruguaya de Basket-Ball hará el sorteo del calendario de la próxima LUB. Como estaba previsto, se iniciará con una fecha de encuentros clásicos o en los que se enfrentan equipos ligados por cercanía, para luego dar comienzo a la temporada de acuerdo al fixture.

Esa fecha inaugural comenzará el 26 de setiembre con el partido entre Aguada y Goes en el Palacio Peñarol y continuará esa semana con Defensor Sporting-Trouville, Olimpia-Sayago, Biguá-Hebraica y Macabi, Larre Borges-Urunday Universitario, Malvín-Unión Atlética y Cordón-Welcome. Vale aclarar que Biguá-Hebraica se aplazará, ya que el macabeo, vigente campeón de la LUB, comienza su participación internacional en la Liga Sudamericana de Básquetbol precisamente entre el 27 y el 29 de setiembre, en la ciudad chilena de Valdivia, donde jugará por el grupo B del torneo continental con Weber Bahía de Argentina, Universidad San Simón de Bolivia más el local, Valdivia.

Subidón

Miramar y Nacional jugarán mañana por el cuarto punto en el play off, en la cancha de Larre Borges a las 20.15.

Una victoria les daría el ascenso a los tricolores, que lideran la serie 2-1. Si, por el contrario, mañana gana Miramar, ambos se volverán a enfrentar el sábado para definir el segundo ascenso.

Por su parte, Larrañaga espera por el ganador de la llave para definir la temporada de la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA), ya con el ascenso ganado luego de la agónica victoria sobre Bohemios 72-71 el lunes, que determinó el cierre de esta serie.

El año que viene será el estreno del Larra en la LUB, ya que desde que esta se creó, en 2003, el club siempre estuvo en divisionales de ascenso. Larrañaga jugó en el viejo Federal: 2001 y 2002 fueron sus últimas temporadas en Primera División.

A Bohemios le queda una carta más para intentar subir, en el play off que deberá jugar con el perdedor de Miramar-Nacional. Ambos disputarán un mano a mano al mejor de cinco partidos en cancha visitante y sin ventaja deportiva inicial.