Con un gol de penal convertido por el delantero Nicolás Schiappacasse -jugador formado en River Plate pero que desde el inicio de esta temporada está jugando en el equipo filiar de Atlético de Madrid- la selección uruguaya sub 20 derrotó ayer 1-0 a Corea del Sur y se clasificó para la final del torneo cuadrangular internacional que se está desarrollando en Doha, la capital de Qatar.

Los juveniles celestes que dirige Fabián Coito habían debutado en el torneo el domingo derrotando 2-1 a Qatar y luego de la victoria de ayer se ganaron el pasaje a la final, en la que el rival será Senegal.

El partido definitorio del certamen será el miércoles que viene a las 14.00 de nuestros relojes. Curiosamente, ambos clasificados, celestes y africanos, se enfrentarán el sábado por la última fecha del grupo, de manera tal de cumplir con el calendario.

En la victoria de ayer, Fabián Coito paró en la cancha a Adriano Freitas (Peñarol) al arco; una línea de cuatro conformada por José Luis Rodríguez (Danubio), Santiago Bueno (Peñarol), Nicolás Rodríguez (Nacional) y Gabriel Neves (Nacional); en la mitad de la cancha jugaron Matías Viña (Nacional), Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Facundo Waller (Plaza Colonia) y Gonzalo Pollo Pereira (Danubio), mientras que en ataque lo hicieron Diego Rossi (Peñarol) y Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid).

El plantel celeste lo completan el arquero Juan Tinaglini (River Plate) y los jugadores de campo Maximiliano Falcón (Nacional), Emanuel Gularte (Montevideo Wanderers), Agustín Sant’Anna (Cerro), Matías Cóccaro (Lavalleja de Minas), Diego Vicente (River Plate), Pablo García (Liverpool), Roberto Fernández (Fénix) y Nicolás Machado (River Plate).

Más allá de no estar con el plantel completo porque en estas instancias los clubes que tienen jugadores convocados pueden optar por cederlos o no, el objetivo de los celestes es prepararse de la mejor forma para el Sudamericano sub 20 del año que viene, que se jugará entre el 13 de enero y el 5 de febrero en Ecuador y en el que estarán en disputa cuatro cupos para el Mundial que se disputará a mediados del año que viene en Corea del Sur.