En la antesala del inicio de una nueva temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), Defensor Sporting es el primero de los equipos uruguayos en comenzar a competir en la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB). Desde mañana, el fusionado tendrá una dura serie en suelo argentino.

El grupo A, que se jugará en Comodoro Rivadavia, Argentina, está integrado por los locales de Gimnasia y Esgrima Indalo, Regatas Lima de Perú y Mogi das Cruzes de Brasil, además de Sporting.

El debut del elenco que dirige Gerardo Jauri será ante los brasileños mañana a las 19.15. El miércoles a las 21.30 el elenco fusionado jugará con Gimnasia el segundo partido del grupo, mientras que cerrará su participación en la serie el jueves enfrentando a los peruanos de Regatas. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase del torneo.

El plantel de Sporting, que llega a la LSB como vicecampeón uruguayo, estará integrado por Martín Osimani, Marcos Cabot, Mauricio Aguiar, Federico Haller, Kiril Wachsmann y Andrés Aristimuño. Los extranjeros serán los argentinos Felipe Pais y Lisandro Rasio, y el yanqui Kristoffer Lang. Completarán el plantel los juveniles Marcelo Nessi, Lucas Guerra y Rodrigo Xavier.

El punto clave

Mientras los equipos de la LUB se ajustan para el comienzo del torneo entre partidos de preparación y llegada de extranjeros, la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA) tendrá mañana la última definición: Bohemios y Miramar disputarán el tercer ascenso. Mañana será el quinto y definitivo punto, luego de que el viernes Miramar venciera al albimarrón y emparejara la serie 2-2. El enfrentamiento concluyente entre ambos se jugará en la cancha de Tabaré a las 20.15. Luego de los ascensos de Larrañaga -campeón del ascenso por primera vez en su historia-y de Nacional, el ganador de mañana se sumará a ellos y tendrá la chance de jugar la LUB en la temporada 2017-2018.