Esta semana se disputarán todos los partidos de vuelta correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedarán determinados los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final del torneo.

La primera serie se resolverá esta noche a las 21.45, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, escenario en el que el Atlético Nacional local, actual campeón de la Copa Libertadores, recibirá a los paraguayos de Sol de América. La semana pasada en tierras guaraníes empataron 1-1, por lo que los verdolagas locales tienen grandes chances de pasar de fase e ir por el sueño de tener la doble corona sudamericana.

Mañana se decidirán cuatro llaves. Lo más importante para nosotros sucederá a las 19.15 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Montevideo Wanderers intentará dejar fuera de competencia al Junior local, que tiene la ventaja relativa de haber empatado 0-0 la semana pasada en el partido de ida jugado en el estadio Luis Franzini. El ganador de esta serie se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la llave que definirán mañana a la misma hora en la ciudad brasileña de Chapecó el Chapecoense local y los argentinos de Independiente. La semana pasada en Buenos Aires empataron 0-0, por lo que la cosa está algo más complicada para los rojos de Avellaneda, que hoy viajarán a Brasil con los cuatro uruguayos que integran su plantel, el arquero Martín Campaña, los volantes Cristian Cebolla Rodríguez y Diego Torito Rodríguez y el delantero Diego Viruta Vera.

También mañana, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Belgrano irá por ratificar lo bueno que hizo la semana pasada en Brasil, donde venció como visitante 2-1 al Coritiba local, en tanto que en la ciudad brasileña de Recife, el Santa Cruz local intentará revertir la ventaja de 2-0 con la que llegarán los colombianos de Deportivo Independiente Medellín.

El jueves se cerrarán los octavos de final con dos partidos.

En la ciudad venezolana de Barquisimeto, el equipo de La Guaira recibirá a los argentinos de San Lorenzo, que en el primer partido de la serie se impusieron 2-1 en el Nuevo Gasómetro porteño. El ciclón que dirige técnicamente Diego Aguirre viajará hoy a Venezuela, con la presencia de los dos orientales del equipo, el volante Matías Chiche Corujo y el delantero Martín Cauteruccio. También el jueves, en Asunción, el Cerro Porteño de Álvaro Palito Pereira recibirá a los colombianos de Independiente Santa Fe -actuales campeones de la Sudamericana-, que la semana pasada en Bogotá ganaron 2-0.