Quedaron definidos los detalles de disputa de la quinta fecha del Campeonato Uruguayo Especial de Primera División. El sábado a las 15.30 la etapa comenzará con tres partidos: Wanderers-Nacional (Parque Alfredo Víctor Viera), Liverpool-Villa Española (estadio Belvedere) y Boston River-Racing (estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad); a las 18.00 Defensor Sporting recibirá a Cerro en el estadio Luis Franzini. El domingo a las 15.30 la etapa continuará con tres encuentros: Danubio-Plaza Colonia (estadio Jardines del Hipódromo), Rampla Juniors-Fénix (estadio José Nasazzi) y River Plate-Sud América (Parque Federico Saroldi). Juventud y Peñarol cerrarán la fecha a las 19.00 en el Centenario.

Danubio lidera el campeonato con 9 puntos, Wanderers, Juventud y Rampla Juniors tienen 8, Defensor Sporting 7, Boston River y Nacional 6, Plaza, Peñarol y Cerro 5, Fénix y Sud América 3, Racing y River Plate 2, y último, sin puntos, está Villa Española.

En la tabla del descenso, que se elabora dividiendo los puntos ganados sobre los partidos disputados, también está último Villa Española, con cero, luego vienen Racing con 1,218, Juventud con 1,343, Fénix con 1,343, Sud América con 1,375, Wanderers con 1,406 y Liverpool con 1,411.