Esta tarde, con ocho partidos que comenzarán a las 15.45 (hora uruguaya), se pondrá en marcha la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Uno de los puntos altos de la jornada de hoy será el duelo que jugarán en Alemania los locales de Borussia Dortmund ante Real Madrid, ambos líderes del grupo F luego de la primera fecha. En el otro partido correspondiente a esta serie, Sporting de Portugal, equipo en el que juega el zaguero Sebastián Coates, recibirá en Lisboa al modesto Legia Varsovia polaco.

Los restantes partidos de hoy serán: grupo E: Mónaco (Francia)-Bayer Leverkusen (Alemania) y CSKA Moscú (Rusia)-Tottenham Hotspur (Inglaterra); grupo G: Copenhague (Dinamarca)-Brujas (Bélgica) y Leicester (Inglaterra)-Porto (Portugal), y grupo H: Sevilla (España)-Lyon (Francia) y Dinamo Zagreb (Croacia)-Juventus (Italia).

Mañana se jugarán los partidos correspondientes a los otros cuatro grupos, en los que estarán implicados varios jugadores uruguayos. Por el grupo C, Barcelona, que tendrá entre los titulares a Luisito Suárez, jugará como visitante en Alemania contra Borussia Mönchengladbach; por el grupo B, Napoli recibirá en el estadio San Paolo al Benfica portugués, que seguramente volverá a tener en la convocatoria a Maximiliano Mono Pereira, que hace varias semanas que no juega, por una lesión de tobillo. Además, por el grupo B, mañana Atlético de Madrid recibirá en el estadio Vicente Calderón a Bayern Munich, de Alemania, en uno de los mejores duelos del día. En el elenco colchonero estará en cancha Diego Godín, al tiempo que José María Giménez estará tres semanas sin jugar, porque ayer se confirmó que sufrió un desgarro, lo que también lo descarta para los próximos partidos de la selección uruguaya por las Eliminatorias ante Venezuela y Colombia.

Volviendo a la actividad de Champions de mañana, también tendrá acción en el grupo B el ex volante de Nacional Gastón Pereiro, ya que su equipo, el PSV Eindhoven holandés, jugará como visitante en Rusia ante el local Rostov.