A una semana del comienzo de una nueva doble jornada por la clasificación a Rusia 2018, Óscar Washington Tabárez confirmó la lista de 23 jugadores para los encuentros de Uruguay.

El equipo celeste, que marcha primero en las Eliminatorias, será local ante Venezuela el jueves 6 a las 20.00 en el estadio Centenario y posteriormente jugará ante Colombia en Barranquilla el martes 11 a las 17.30.

Los arqueros que eligió el Maestro para estos dos encuentros son Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Independiente, Argentina) y la sorpresa de la convocatoria: Gastón Guruceaga, guardameta de Peñarol, en lugar de Martín Silva. Los defensas citados son Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Gastón Silva (Granada, España), Federico Ricca (Málaga, España), Jorge Fucile (el otro del medio local junto a Guruceaga) y Álvaro Pereira (Cerro Porteño, Paraguay). Como volantes estarán Matías Vecino (Fiorentina, Italia), que vuelve a la convocatoria luego de perderse los dos partidos pasados por lesión, Egidio Arévalo Ríos (Chiapas, México), Mathías Corujo (San Lorenzo, Argentina), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos) y Gastón Ramírez (Middlesbrough, Inglaterra). Por último, como delanteros, los selecccionados son Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Diego Rolan (Girondins de Burdeos, Francia) y Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra).

La lista presenta muy pocas variantes respecto de las últimas y en ella faltan cuatro pesados: José María Giménez, que se lesionó recientemente, Maximiliano Mono Pereira, que ya está de alta médica pero le falta tomar ritmo de partidos, y Martín Cáceres y Álvaro Tata González, ambos sin equipo hasta el momento. Por otro lado, más allá de la citación de Guruceaga, se dan las vueltas de Vecino y de De Arrascaeta, este último de buenas actuaciones recientes en Cruzeiro de Brasil. La citación de Giorgian es importante porque para el partido ante Venezuela no estará el volante ofensivo Gastón Ramírez luego de que acumulara dos tarjetas amarillas.

Hablando de amarillas, la lista de celestes es bastante larga pensando en Colombia. Si Cavani, Corujo, Fucile, Lodeiro, Palito Pereira, Rolan o Suárez reciben una amarilla en el encuentro ante los venezolanos, no estarán disponibles para el encuentro ante los cafeteros.

Según comunicó ayer la Asociación Uruguaya de Fútbol, el lunes que viene empezarán los entrenamientos en el Complejo Celeste de cara al partido contra los venezolanos.

Bien igual

La selección uruguaya sub 20 terminó su participación en el torneo internacional disputado en Doha, Qatar, cayendo en la final 4-1 ante Senegal. El gol de los uruguayos fue convertido por el danubiano José Luis Rodríguez a los 63 minutos. Los celestes comenzaron jugando ayer con Adriano Freitas (Peñarol) al arco; en defensa estuvieron José Luis Puma Rodríguez (Danubio), Santiago Bueno (Peñarol), Nicolás Rodríguez y Gabriel Neves (ambos de Nacional); Matías Viña (también tricolor), Carlos Benavídez (Defensor Sporting), Facundo Waller (Plaza Colonia) y Gonzalo Pereira (Danubio) formaron la mitad de la cancha; mientras que Diego Rossi (Peñarol) y Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid) estuvieron en la ofensiva. En el trascurso del segundo tiempo ingresaron, a los 62 minutos, Roberto Fernández (Fénix) y Agustín Sant’Anna (Cerro) por Carlos Benavídez y Diego Rossi, respectivamente; mientras que a los 80 minutos entró Matías Cóccaro (Lavalleja de Minas) por José Luis Rodríguez.