El Comité de Apelaciones de la FIFA confirmó ayer la sanción impuesta a los clubes Real Madrid y Atlético de Madrid, que no podrán hacer contrataciones en los dos próximos períodos del mercado de pases -hasta enero de 2018- por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas de jugadores menores de edad.

Originalmente la sanción había sido comunicada en enero, pero ambos clubes presentaron apelaciones, las cuales fueron desestimadas. De todas maneras, los dos rivales madrileños aún tienen una instancia más para evitar la sanción: pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que podría conceder la medida cautelar y alargar los plazos.

La comunicación oficial de la FIFA establece que los equipos sancionados no podrán fichar ni dar de alta “a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos períodos de contratación íntegros”, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Hace apenas dos años se produjo una situación similar con Barcelona, que fue sancionado por la FIFA por las mismas razones que hoy castigó a los clubes madrileños.