Los octavos de final de la Copa Sudamericana llegan a su instancia de revanchas. Estar entre los ochos mejores del torneo es el gran desafío de Montevideo Wanderers, que nunca llegó a cuartos de final en una competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para ello, y con el 0-0 de la ida como resultado primario, el bohemio jugará hoy a las 19.15 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante el Junior local.

Leonardo Burián en el arco; línea de cuatro con Mauricio Gómez por la derecha, Diego Barboza y Emiliano Díaz al centro, más Martín Rivas por el lateral izquierdo; Sergio Martínez y Adrián Colombino serán el doble cinco; los tres volantes más adelantados serán Matías Santos, Manuel Castro y Rodrigo Rivero; mientras que en la punta estará Sergio Blanco. Esa es la oncena que pondrá en cancha esta tardecita el entrenador wanderista Gastón Machado.

La buena noticia para los del Prado es que el volante Adrián Colombino quedó habilitado luego de que la Conmebol reviera su suspensión tras la expulsión ante Zamora en la revancha jugada en Montevideo. El volante había sido sancionado con dos partidos, pero al final el castigo se redujo a uno solo, y lo cumplió en el encuentro de ida ante Junior. La presencia de Colombino le vendrá bien a los bohemios para reforzar su eje central. Por otro lado están las bajas: la de hoy será la última fecha que le queda por cumplir al suspendido Ignacio González, y se sentirá la ausencia de Gastón Bueno en la defensa luego del esguince de rodilla que sufrió ante Nacional por el Uruguayo Especial, encuentro en el que Wanderers perdió el invicto que ostentaba durante la presente temporada.

El empate sin goles del duelo jugado la semana pasada en el Franzini deja ver, a priori, la serie abierta. Cualquiera que triunfe avanzará a los cuartos de final. Wanderers tiene el handicap de los empates: si logra igualar con score abierto, clasificará por la ventaja que otorgan los goles convertidos en condición de visitante; si empata a cero, deberá definir la eliminatoria desde el punto penal.

Los colombianos apelan a su condición de local para tener un buen resultado a favor. Como es costumbre, el Metropolitano de Barranquilla será una olla a presión desde el inicio y el clima jugará su partido. El encuentro comenzará a las 17.15 de Colombia, donde la temperatura superará largamente los 30 grados, la sensación térmica siempre se ubica algunos grados aun más arriba debido a los elevadísimos porcentajes de humedad que imperan en esa zona del Caribe colombiano.

Giovanni Hernández, entrenador de los rojiblancos, tiene un equipo en mente, aunque aún no lo ha confirmado: el uruguayo Sebastián Viera estará en el arco; Iván Vélez, David Balanta, Gulfran Támara y Juan Guillermo Domínguez en defensa; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández y Yoni González en el medio, y Roberto Ovelar y Edinson Toloza serían los atacantes.

Los chilenos Roberto Tobar, Marcelo Barraza y Claudio Ríos serán los árbitros del encuentro. El ganador de esta serie se cruzará en los cuartos de final de la Sudamericana con el vencedor de la serie que definirán hoy en Brasil también a las 19.15 el Chapecoense local e Independiente de Argentina.