La situación climatológica que padeció Montevideo durante buena parte de la jornada de ayer forzó la suspensión del encuentro que debían jugar Wanderers y el Zamora venezolano, correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ayer, cuando los planteles de los dos equipos ya estaban en el estadio Luis Franzini, los dirigentes de los clubes, conjuntamente con los árbitros argentinos y con el veedor del encuentro, decidieron con buen tino no jugar el partido debido a los intensísimos vientos, que azotaban con particular violencia en la zona costera.

Se acordó jugar el partido en el escenario violeta hoy a las 16.00, un horario inusual para el fútbol internacional.

A Wanderers ganar 24 horas le vendrá bien, porque el Chapita Sergio Blanco está arrastrando una contractura y, con un día más de recuperación, no tendrá problemas en integrar el equipo desde el arranque. El técnico bohemio Gastón Machado tendrá como arquero a Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza y Martín Rivas serán los cuatro del fondo; en la zona de volantes más atrasados jugarán Santiago Martínez y Adrián Colombino, delante de ellos lo harán el Mago Matías Santos, Manuel Castro y Rodrigo Rivero, y el único delantero será el Chapita Blanco, quien además es el capitán del equipo.

Los del Prado ganaron 1-0 el partido de ida de la serie jugado en Venezuela, por lo que hoy hasta empatando obtienen el pasaje a los octavos de final de la Sudamericana, en los que tendrán como rival al ganador de la llave que están disputando Junior de Colombia y Blooming de Bolivia. El primer partido jugado en Bolivia fue ganado por los colombianos 2-0 y hoy la serie se cerrará a las 21.45 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.