Con seis partidos se abrió ayer la 20ª fecha de la Premier League inglesa. Entre los encuentros destacados de esta primera jornada de la etapa sobresalió el triunfo de Manchester City, que jugando como local en el estadio Etihad Stadium derrotó 2-1 a Burnley. El francés Gaël Clichy y el argentino Sergio Kun Agüero marcaron los goles del equipo celeste manchesteriano que dirige técnicamente el catalán Pep Guardiola, que con estos 3 puntos quedaron en el tercer puesto de la tabla de posiciones, 6 puntos detrás del líder Chelsea, que mañana, en el cierre de la fecha, visitará a Tottenham Hotspur.

Otro partido importante de ayer fue el empate 2-2 entre Sunderland y Liverpool. Con la unidad ganada el equipo del alemán Jürgen Klopp sigue siendo el más cercano perseguidor de Chelsea, aunque si estos últimos ganan mañana les sacarán 8 puntos de ventaja, una diferencia más que considerable.

Hoy la 20ª fecha de la Premier League proseguirá con la disputa de tres encuentros, el más importante de los cuales, por lejos, será la visita de Arsenal a Bournemouth. Si los rojos londinenses ganan hoy, quedarán nuevamente terceros, a 6 de Chelsea.