Además del partido que nos interesa hoy a los uruguayos, el de Cerro con Unión Española, la segunda semana de la Copa Libertadores arranca a full, también con otras cuestiones de interés, porque de algunos cruces saldrá el rival que le falta conocer a Peñarol en la fase de grupos. Hoy a las 21.15 se medirá Carabobo, de Venezuela, con Junior, de Colombia, en el estadio Misael González de la ciudad de Valencia. En ese encuentro el golero titular del equipo de Barranquilla será el floridense Sebastián Viera, símbolo y capitán de los albirrojos. Un rato después, a las 22.00, Atlético Tucumán, de Argentina, hará su debut absoluto en la Libertadores cuando reciba a El Nacional, de Ecuador, en el estadio José Fierro de la ciudad de Tucumán. El equipo de Quito es dirigido por el Lolo Eduardo Favaro.

Los partidos de revancha se jugarán la semana que viene. De los cuatro equipos recién mencionados, los dos ganadores se enfrentarán y el ganador de esa eliminatoria completará el grupo 5 que integran Peñarol, Palmeiras, de Brasil, y Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Mañana será el turno del debut de los brasileños de Atlético Paranaense, que recibirá a Millonarios, de Colombia, en el Arena da Baixada, en Curitiba, a las 20.45, con la presencia del golero uruguayo Nicolás Vikonis en los millos de Bogotá. A la misma hora se enfrentarán Botafogo, de Brasil, y Colo-Colo, de Chile, en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro. El jueves volverán a jugar los equipos que la semana pasada abrieron la copa con la Fase 1 y se metieron en la Fase 2. Montevideo Wanderers recibirá a The Strongest, de Bolivia, en el estadio Centenario. A su vez, los paceños visitarán Montevideo y definirán la llave en el estadio Hernando Siles, de La Paz, la semana que viene. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la llave que enfrenta a Cerro con Unión Española. A las 21.00 será el turno de Independiente del Valle, de Ecuador, que superó la semana pasada a Deportivo Municipal, de Perú, y tendrá que medirse con Olimpia, de Paraguay, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, en el estadio Rumiñahui de la ciudad de Sangoloquí. A las 21.15 los paraguayos de Deportivo Capiatá recibirán a Universitario, de Perú, en el estadio Erico Galeano Segovia. Los auriazules de Capiatá ya tienen encima dos encuentros: eliminaron en la primera fase a Deportivo Táchira, de Venezuela, con un triunfo 1-0 como locales y un empate 0-0 en la visita a San Cristóbal.