Hoy habrá actividad por el grupo B que integra Uruguay pero los celestes descansarán, ya que cumplirán su fecha libre luego del empate 3-3 en el clásico del Río de la Plata con Argentina, el sábado. A las 19.00, en el estadio Olímpico Ibarra, Perú jugará con Venezuela, mientras que a las 21.15 Argentina jugará con Bolivia, que el sábado consiguió un triunfo 4-3 en su debut con Perú -en la primera etapa había tenido libre-, y con esos 3 puntos en un solo partido quedó como único líder del grupo. Argentina y Uruguay tienen 2 unidades; y Venezuela y Perú, 1 punto.

Santiago Mele en el arco; Agustín Sant’Anna, Agustín Rogel, Matías Viña y Mathías Olivera en la defensa; Facundo Waller y Rodrigo Bentancur en la contención; Rodrigo Amaral y Nicolás de la Cruz en la creación; y Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse en el ataque fueron los 11 titulares que puso Fabián Coito en la cancha, con cuatro variantes respecto del empate 0-0 con Venezuela de la primera fecha. Marcelo Saracchi, Santiago Viera y Carlos Benavídez entraron durante el transcurso del encuentro. Los goles celestes fueron de Amaral, De la Cruz, de penal, y Schiappacasse, tras un rebote de un penal que le atajó el golero argentino. Tras el match la selección hizo un regenerativo bajo las órdenes del kinesiólogo Richard López, según consigna el portal de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Luego descansaron y hoy tendrán libre en el torneo, pero no así en lo que respecta a las prácticas, ya que entrenarán pensando en el partido del miércoles con Perú, en Ibarra, que se jugará a las 21.15, hora uruguaya. Rogel, que recibió su segunda tarjeta amarilla, y Bentancur, que vio la roja, no estarán a la orden para ese partido. La participación en el grupo se cerrará el viernes, a las 19.00, cuando los chiquilines enfrenten a Bolivia.

Ayer, con su victoria, Brasil quedó al borde de ser el primer clasificado al hexagonal final del Sudamericano sub 20. La canarinha enfrentó a Paraguay a primera hora y le ganó 3-2 (goles de Sávio, Richarlison y Vizeu para los ganadores y Jesús Medina en dos ocasiones para los perdedores). Mientras, los ecuatorianos, que estaban asegurando su pasaje, terminaron empatando 1-1 con Chile y se complicaron. Brasil sumó 7 puntos, Ecuador, 4, y Chile 2, mientras que Colombia y Paraguay tienen 1. Mañana el grupo A continúa y tiene en la grilla, a las 19.00, a Paraguay-Chile, mientras que a las 21.15 se medirán Colombia y Brasil; el local, Ecuador, tendrá fecha libre y esperará por resultados que lo favorezcan para pasar de fase. Salvo por los norteños, que están despegados y pueden meterse mañana, el grupo seguirá parejo hasta la última fecha, que se disputará el jueves.