Ayer llegó Rodrigo Aguirre, la nueva incorporación de la versión 2017 de Nacional. El delantero estará seis meses a préstamo, proveniente de Udinese, de Italia -en la última temporada se desempeñó en Lugano, de Suiza-. Aguirre surgió en Liverpool y pasó por las selecciones uruguayas juveniles, y el punto más alto en su carrera deportiva es el vicecampeonato en el Mundial sub 17 de México, en 2011.

Mañana los tricolores viajarán a Paraguay para seguir con la preparación, pero Aguirre se quedará entrenando en Montevideo. El sábado a las 19.00 (con televisación de VTV) disputarán un partido amistoso con Olimpia -equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto- en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. La revancha se jugará el martes 24 a las 19.30 en el Parque Central.

Dejando de lado lo deportivo, ayer el delantero tricolor Hugo Silveira fue noticia porque fue detenido por la Policía. “Hugo fue agredido por un vecino y se defendió. Iba en su auto por un camino vecinal y cuando se disponía a dar vuelta, salió este señor y golpeó unos espejos. Hugo fue y lo increpó, por supuesto, se defendió, y este señor fue y golpeó al amigo de Hugo y a Hugo, que se defendió”, contó su representante, Mario Fernández, en Último al arco, programa de la radio Sport 890.

Por el lado de Peñarol, las prácticas siguen y en las próximas horas se concretará la vuelta de Cristian Cebolla Rodríguez. El lacazino está cerca de arreglar su salida definitiva del equipo argentino Independiente de Avellaneda, lo que permitirá que firme contrato con los carboneros por dos años. El zaguero brasileño Ronaldo Conceição, que viene de Atlético Mineiro, ya está en Uruguay y se sumará a los entrenamientos de Leonardo Ramos.

Para hoy a las 9.00 está pactado un amistoso con Juventud en el Parque Artigas de Las Piedras. Además, se confirmó un partido internacional con Atlético Paranaense, el miércoles 25 de enero a las 19.00 en el Arena da Baixada, escenario del Furacão.

Wanderers, que debutará en la Copa Libertadores el lunes 23 a las 19.00 con Universitario de Sucre, en Bolivia, sigue buscando un golero. Por otro lado, Liverpool jugó un amistoso con River Plate en Belvedere y fue triunfo negriazul 2-1. Por su parte, Fénix le ganó 3-1 a El Tanque Sisley en el Parque Capurro.