Esta noche comienza una nueva etapa de la Liga Uruguaya de Basket-Ball con tres partidos. Dos serán por la Súper Liga y uno por la Reclasificación. Por la parte alta de la tabla y por la séptima fecha, se enfrentarán Trouville con Hebraica y Macabi en la cancha de los rojos de Pocitos, y Urunday Universitario con Malvín en el gimnasio de los estudiosos. Más allá de que a partir del lunes se empieza a jugar por la segunda rueda, dos partidos de esa séptima jornada quedaron postergados: Aguada-Larre Borges, por la participación de los aguateros a nivel internacional; y Biguá-Defensor Sporting, porque el fusionado prestó a Federico Haller para jugar en ese evento con Aguada.

Por la parte baja de la tabla, se medirán Welcome y Unión Atlética en la cancha de la W. Los de Palermo y los de Malvín abrirán la segunda fecha de la segunda rueda. La actividad continuará mañana con dos partidos por el descenso. En la cancha de Cordón los locales recibirán a Olimpia, sin público visitante, y en la Plaza de las Misiones Goes será local de Sayago. Tanto los partidos de hoy como los de mañana están fijados para las 20.30.

Por América

El Club Atlético Aguada viajó a Mexicali, México, para afrontar su serie de la Liga de las Américas, torneo organizado por la Federación Internacional de Básquetbol Asociación. Los aguateros jugarán hoy a las 23.00 su primer partido con La Unión de Formosa, de Argentina; mañana a las 23.30 el rival será el locatario Soles de Mexicali; finalmente, la participación de los celestes en la serie se cerrará el domingo a las 21.15 con el partido con Correcaminos, de Panamá, equipo que tiene al uruguayo Javier Isis como entrenador. Los tres encuentros se disputarán en el Auditorio del Estado, escenario de Soles. Los dos primeros del grupo se clasificarán para la serie semifinal.

Para jugar estos partidos, el equipo del Hechicero Fernando Cabrera se reforzó con Haller, a cuya llegada se sumó la del alero yanqui Kyle Lamonte, que hasta hace unos días defendía a Olimpia. Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Diego García, Demian Álvarez, Federico Pereiras, Gonzalo Iglesias, Luca Magnone, Jeremis Smith y Dwayne Curtis son los otros jugadores que viajaron.

El grupo B, que se juega entre el 27 y el 29 de enero, está integrada por Fuerza Regia, de México; Guaros de Lara, de Venezuela; Leones Quilpue, de Chile; y Caballo, de Panamá.

La serie C, en la que participará Hebraica y Macabi, se disputará entre el 3 y el 5 de febrero en Buenos Aires, en el gimnasio Polideportivo Roberto Pando, escenario de los campeones de la Liga Nacional de Básquetbol argentina (San Lorenzo). Además de los macabeos -que reforzarán el equipo con el argentino Omar Cantón (Unión Atlética) y el sanducero Marcos Marotta (Larre Borges)-, integran la serie los mencionados cuervos de Boedo; Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico; y Bucaneros, de Venezuela. Los de la calle Camacuá debutarán con Capitanes el 3 de febrero a las 19.15, jugarán su segundo encuentro con San Lorenzo al día siguiente a las 21.30 y cerrarán la serie con Bucaneros el 5 de febrero a las 19.15.

Por último, la serie D (del 10 al 12 de febrero) está conformada por Leones, de Puerto Rico; Academa, de Colombia; Bahía Basket, de Argentina; y Cocodrilos, de Venezuela.