Con dos goles del colombiano James Rodríguez y otro anotado por el francés Raphaël Varane, Real Madrid estrenó su actuación del nuevo año goleando 3-0 a Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida de esta llave de los octavos de final de la Copa del Rey.

A los 11 minutos de juego, el delantero colombiano adelantó prematuramente a los merengues, que luego siguieron de largo en el marcador aunque en dos acciones que fueron muy protestadas por los jugadores sevillanos. A los 29, Varane, luego de un córner, puso el 2-0 para el equipo de Zinedine Zidane, aunque los andaluces pidieron una falta previa del delantero madridista Álvaro Morata. La indignación de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli aumentó aun más sobre el final del primer tiempo, cuando un penal inexistente sancionado por el árbitro le permitió marcar a James Rodríguez el tercer y definitivo gol del partido.

En el segundo tiempo Sevilla buscó por todos lados un gol que le permitiera al menos acortar distancias pensando en la revancha, pero no lo logró. De este modo, los merengues están muy bien encaminados para meterse en los cuartos de final del torneo.

En los otros partidos de la Copa del Rey jugados ayer, Real Sociedad jugando como local en el estadio Anoeta venció 3-1 a Villarreal, en tanto que Alcorcón y Córdoba empataron sin goles.

Hoy se cerrarán los partidos de ida de los octavos de final del torneo con el gran partido que jugarán Athletic Club de Bilbao y Barcelona en el estadio San Mamés. Si bien el director técnico de los barcelonistas, Luis Enrique, no ha dado a conocer el equipo que comenzará jugando esta tarde, en la lista de 18 jugadores convocados para el encuentro figuran Luis Suárez, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, por lo que se estima que los tres comenzarán actuando como titulares. Todos los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey se jugarán entre martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

En Inglaterra, mientras tanto, ayer el cierre de la 20ª fecha de la Premier League trajo novedades importantes: luego de ganar 13 partidos consecutivos Chelsea perdió, superado 2-0 por Tottenham Hotspur en el partido jugado en el estadio White Hart Lane de Londres. Delle Alli, picante delantero de 20 años de origen nigeriano que ya ha tenido varias participaciones en la selección inglesa, fue el autor de los dos goles de los spurs, uno de los equipos más populares de la capital inglesa, que con su gran triunfo de ayer apretaron la tabla de posiciones del torneo.

Chelsea sigue siendo el único puntero del campeonato, con 49 puntos; segundo, con 44, está Liverpool, y terceros, con 42 unidades, quedaron Manchester City y Tottenham Hotspur. El fin de semana no habrá actividad por la Premier League, porque se jugarán encuentros correspondientes a la FA Cup, por lo que la 21ª fecha del torneo recién se jugará el fin de semana del 14 y 15 de enero.