El piloto francés Sébastien Loeb logró ganar ayer la segunda etapa -fue su primera victoria en el Dakar 2017- y quedó como líder en la clasificación general de pilotos de la competencia tras hacer el tramo especial cronometrado de 275 kilómetros entre las ciudades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán, en una etapa que en total recorrió 803 kilómetros. Lo siguieron en la llegada el catarí Nasser al Attiyah, a 1.23 minutos, y el español Carlos Sainz, a 2.18.

En motos, el ganador de la etapa de ayer fue el australiano Toby Price, que además, gracias a este triunfo, quedó en el primer puesto de la clasificación general, en la que está segundo el portugués Paulo Gonçalves y tercero el inglés Sam Sunderland.

En la categoría cuatriciclos, el argentino Pablo Copetti se ubicó primero, con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 29 segundos.

En lo que respecta a los competidores uruguayos, no fue un buen día, pero llegaron a la meta y siguen en carrera tras la culminación de esta segunda etapa. Laurent Lazard, el francouruguayo que compite en motos, llegó en el 77º lugar entre 132 competidores, con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 11 segundos, y se ubica en la posición número 75 de la tabla general. El Osito Sergio Lafuente, que en la categoría autos es el copiloto del argentino Juan Manuel Silva, finalizó ayer en la posición número 46; en la clasificación general los rioplatenses se ubican en la 44ª posición. Diego Licio, el otro oriental en el Dakar 2017, llegó último (32º) en el segundo día de la categoría cuatriciclos, a 1 hora, 54 minutos y 14 segundos del ganador, el argentino Copetti; Licio cierra la tabla general con un tiempo acumulado de 5 horas, 47 minutos y 46 segundos.

La tercera etapa, que se desarrollará hoy, unirá a la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto total de 780 kilómetros, 364 de los cuales serán cronometrados. Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero de esta edición del Dakar que llevará a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se correrá a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Mañana la prueba entrará en territorio boliviano, donde se realizarán varias etapas de suma exigencia para los pilotos, todas ellas en el altiplano.