Hoy tendrá lugar la octava etapa del rally Dakar 2017, y la competencia se mudará de país una vez más. La carrera largará en Uyuni, Bolivia, dejará el Altiplano y arribará a Salta, Argentina, tras recorrer 892 kilómetros, 492 de los cuales serán cronometrados.

Ayer se reactivó el rally tras el descanso del domingo. Se corrieron 622 kilómetros todos en suelo boliviano: desde La Paz hasta Potosí, pasando por Oruro. En autos, la rama principal del Dakar, el francés Stéphane Perterhansel ganó la etapa y se impuso a su compatriota Sébastien Loeb (que culminó segundo a 48 segundos); de esta manera estiró diferencias en la general. Ahora lidera con 1 minuto y 57 segundos de ventaja. La dupla de Juan Silva y nuestro compatriota Sergio Lafuente terminó 24a, a casi media hora del primero. En la general, la dupla está 23a, lejos de pelear por el podio.

En motos, el que sigue liderando es el británico Sam Sunderland. El francouruguayo Laurent Lazard no tuvo un buen desempeño: terminó 103o en la etapa y hoy arrancará en el puesto 83. Por último, en cuatriciclos, el celeste Diego Licio partirá esta mañana en el lugar 18. ■