No da respiro. Con dos partidos hoy vuelve al ruedo la Liga Uruguaya de Básquetbol. Queda poco campeonato para definir las posiciones finales tanto de la Súper Liga como del Reclasificatorio, en ambos casos para saber cómo quedarán los clubes pensando en los play off y en el descenso. Cordón volvió a perder y ya quedó sin chances de salvarse. Arriba se sigue sosteniendo la constante del año: todo está muy parejo, los que están arriba una fecha están abajo en la otra y viceversa, lo que hace prever que la definición será apretada y hasta el final.
Luego de su participación en la Liga de las Américas (LDA), Aguada debe poner en orden su calendario local. Por eso hoy, a las 20.30 en su gimnasio, recibirá a Larre Borges en encuentro pendiente de la séptima fecha de la primera rueda. Por puntos perdidos el aguatero sigue estando arriba. Larre, por su parte, va por aumentar su buena racha -que ya es una de las mejores campañas de su historia, si no la mejor-.
El otro juego de hoy es por la zona baja: Cordón y Sayago en la cancha del celeste. El partido comenzará a las 20.30 y podrán ingresar sólo parciales de Cordón. Es el inicio de la quinta fecha de la segunda rueda del Reclasificatorio, que tiene tres ruedas. Mientras Cordón ya bajó y jugará la Liga Uruguaya de Ascenso en la próxima temporada, Sayago, penúltimo, intentará sumar para acortar la brecha con los puestos de salvación.
Mañana también
Biguá y Defensor Sporting jugarán mañana en el reducto de los de Villa Biarritz. Con el partido entre ellos se cerrará la atrasada séptima fecha y sólo quedará una por pagar: la primera de la segunda rueda. Si bien sorprende que Sporting esté en el octavo lugar de la Súper Liga, tiene proyección como para subir. Lógico: ganando. Y no será fácil con Biguá.
Otro de los que luchan por zafar del descenso, Unión Atlética, va mañana. Le toca Goes, el mejor equipo con luz del Reclasificatorio -y el que todos los de la Súper Liga quieren evitar en los cruces de play off-.
El último partido por el Reclasificatorio será entre Olimpia y Welcome. Juego vital para ambos. Incluyendo esta fecha, quedan seis encuentros por esta fase. De ganar la W, se enfila para quedarse en la categoría. Olimpia, tercero en discordia y con Unión respirándole cerca, va por puntos que le den aire.