La Liga Uruguaya de Básquetbol disputó ayer por la noche una nueva jornada -la cuarta-, tanto en la Súper Liga como en el Reclasificatorio. Por los puestos de arriba se enfrentaron dos candidatos a definir la Liga: Malvín y Aguada, en el gimnasio de los playeros, y fue triunfo aguatero 85-77, lo que les permitió a los de Fernando Hechicero Cabrera seguir siendo los únicos líderes, aun sin la presencia en la cancha de Gustavo Barrera. Urunday Universitario derrotó a Defensor Sporting 94-90 en la cancha de Bohemios; Trouville recibió a Biguá en Pocitos y le ganó 86-80; y Hebraica y Macabi fue local en la cancha de Tabaré ante Larre Borges, y ganó 87-84. En la Reclasificación, dos partidos cerraron la cuarta fecha. Cordón y Goes se midieron abajo del puente de la calle Galicia, en la cancha de los cordonenses, y fue triunfo visitante 98-73, mientras que Welcome le ganó a Sayago 73-71 en la cancha de Capitol.

La actividad continuará el viernes con la quinta etapa. Por la Súper Liga jugarán, a las 20.30, Aguada-Hebraica y Macabi, Larre Borges-Defensor Sporting, Biguá-Malvín y Urunday Universitario-Trouville. Por la Reclasificación, también a las 20.30, Sayago y Cordón jugarán en la cancha de Unión Atlética, Goes será local en su cancha ante Unión Atlética y Welcome oficiará como locatario en la cancha de Tabaré ante Olimpia.

Hoy puede ser un gran día

Según consignó la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) en su cuenta oficial de Twitter, hoy a las 18.30 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en la ciudad de Buenos Aires, se oficializará “la postulación de Argentina y Uruguay para el Mundial de 2023”. En esta conferencia de prensa participarán autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y del gobierno argentino en conjunto con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y la FUBB. El miércoles 28 de diciembre, día en que se inauguró el Centro de Entrenamiento de la FUBB, complejo deportivo cedido por la Secretaría Nacional del Deporte en el predio de la Unión General Armenia de Beneficencia por un lapso de cinco años, Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte, anunció la posibilidad de esta organización conjunta entre Argentina y Uruguay, hecho que confirmó Federico Susbielles, presidente de la CABB, al comentar que los gobiernos de cada país estaban trabajando “para sumar a Uruguay a la candidatura argentina para 2023”. Argentina organizó los mundiales de 1950 y 1990, mientras que Uruguay se hizo cargo en 1967, con sedes en Montevideo, Salto y Mercedes. La idea, en esta ocasión, es que Uruguay se encargue de una subsede y que el resto del Mundial sea organizado por Argentina.