Durante el fin de semana, entre mañana y el domingo, se jugará la quinta etapa de la copa. El sábado a las 21.00 se medirán Tacuarembó y Rivera. Los demás encuentros se jugarán a las 22.00: Rivera-Artigas, Ligas Agrarias-Guichón, Fray Bentos-Young, Carmelo-Mercedes, Ecilda Paullier-San José, Colonia-Canelones, Flores-Paso de los Toros, Florida-Durazno, Minas-Batlle y Ordóñez, Canelones del Este-Casupá, Zona Oeste-Maldonado, Castillos-Rocha, Treinta y Tres-Río Branco y Melo-Cerro Chato. El domingo a las 21.30 se verán las caras Paysandú y Salto en el clásico del Litoral.

No paran

El miércoles de noche se disputó la cuarta etapa del campeonato del interior de la Organización del Fútbol del Interior, en la que hubo victorias históricas y algunas selecciones ya consiguieron la clasificación.

En la fecha anterior Bella Unión había derrotado a Artigas, 19 años después de su última victoria, pero el triunfo de los cañeros el miércoles se metió en las páginas de gloria de esa selección, ya que por primera vez lograron los tres puntos en el estadio Matías González. Le ganó 3-0, con goles de Luis Martínez, Nicolás Arbiza y Luis Maciel, quedó como líder del grupo, con 8 unidades, y dejó Artigas al fondo de la bolsa, con un punto. Completito. En el otro encuentro de la serie A del Regional Norte-Litoral, Tacuarembó y Rivera empataron 1-1 en el estadio Raúl Goyenola. Los goles los marcaron el Domador Octavio Siqueira para los tacuaremboenses y Sebastián Rosano -sí, el de Wanderers, Peñarol y Tigre, entre otros- para los riverenses. Con la unidad que sumó el Tacua comparte el liderazgo con Bella Unión, con 8 puntos, mientras que Rivera tiene 3.

Por la serie B, Liga de las Colonias Agrarias de Salto también metió un triunfazo ante Salto en el estadio Juan José Vispo Mari. Fue 1-0, con gol de Luis González a los 87 minutos. Además, Paysandú, en su visita al estadio Municipal de Guichón, venció a los locatarios 2-1, con anotaciones de Valentín de Oliveira y Guillermo Pérez, a los 85 y 88 minutos, para dar vuelta la cuestión, sobre la hora, y quedarse con la punta de la tabla de posiciones, con 10 unidades. Para los guichonenses había abierto el marcador a los siete minutos Guillermo Albornoz. Ligas Agrarias es el escolta de los sanduceros, con 7 unidades, Salto tiene 6 y Guichón no ha sumado puntos.

En la serie C, Carmelo, que venía victorioso, marchó en su visita al Parque Liebig’s de Fray Bentos. El resultado fue 3-0, con goles de Alain Batto en dos ocasiones y Villalba en una. De esta manera, los carmelitanos quedaron segundos, con 7 unidades, y le cedieron la punta a Mercedes, que le ganó 1-0 a Young en el estadio Luis Köster y llegó a 10 puntos. Fray Bentos tiene 4 y Young cierra la tabla con 3.

En el Regional Centro Oeste también se jugaron todos los partidos en sus series correspondientes. En la A del viejo Sur, Canelones goleó a San José en el clásico que se jugó en el estadio Eduardo Martínez Monegal canario. Fue 4-1, con goles de Gastón Ferrero, Matías Trasante, Iván Pailós y Diego Torres; para los maragatos descontó Joaquín Rovetta. En el Rodríguez Bonavita, Ecilda Paullier le ganó 3-0 a Colonia. Los goles de los ecildenses fueron marcados por su goleador, Sebastián Berriel, en dos ocasiones, y el tercero por Nahuel Urse. La tabla de posiciones marca que, a pesar de su derrota, Colonia comparte el liderazgo con Canelones, con 7 puntos; Ecilda y San José tienen 4 unidades y se enfrentarán en la próxima fecha.

En la serie B se marcaron muchos goles. Durazno, en un partidazo, derrotó a Paso de los Toros 4-3. A los 11 y 33 minutos Agustín Monzón, y a los 28 y 69 -el primero de penal- el goleador Michael Fumero convirtieron los goles duraznenses; en la selección isabelina, Ryder O’Neill metió un hattrick en el primer tiempo, que terminó 3-3. Lluvia de goles. Florida, en el otro encuentro, visitó el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, venció a Flores 3-1 y consiguió la clasificación. Los goles de la albirroja fueron de Rodrigo León y Marcos Labandeira, en dos ocasiones; para los trinitarios marcó, sobre la hora del final del partido, Diego de Carlos. La selección de la Piedra Alta encabeza las posiciones con 10 puntos, la siguen Durazno con 7, Paso de los Toros con 3 y Flores, que sumó sólo un punto.

Por el Regional Centro Este, en la serie A hubo tremenda goleada de Canelones del Este en su visita al estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas: 5-0 y puntaje perfecto, cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados. Los goles fueron de Carlos Mesoña, Andrés Colman en dos ocasiones, Ismael González y Christian Tzitzios. Canelones del Este llegó a 12 puntos y Minas, a pesar de la dura derrota, sigue segundo con 6 unidades. En el otro partido de la serie, Casupá consiguió un buen punto ante Batlle y Ordóñez como visitante, 1-1. Había abierto la cuenta Álvaro Alejandro Mello para los casupenses, pero lo empató Augusto Álvarez para Batlle. Casupá tiene 4 puntos y Batlle cierra las posiciones con 1.

En la serie B se jugó el clásico del este entre Rocha y Maldonado en el Sobrero y fue empate 2-2, lo que permitió a los rochenses mantener la punta de la tabla, con 8 unidades; su rival del miércoles, la blanca maldonadense, tiene 7 y está segundo. Shonnatan Velázquez y Gonzalo Figueroa marcaron para Rocha y Adrián Pereira, en dos ocasiones, para Maldonado. El encuentro entre Zona Oeste de Maldonado y Castillos, jugado en el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar, también terminó empatado: 1-1. Federico Pereyra parecía que les daría la victoria a los visitantes cuando marcó el gol a los 85 minutos, pero Pablo Polenta puso el empate para la Zona a los 94, en el último suspiro. Con el punto que se repartió para cada lado, Castillos llegó a 3 y Zona Oeste sigue último con 2.

Por último, la serie C. Otra terrible goleada fue la que le hizo Treinta y Tres a Cerro Chato en el Centro Empleados de Comercio: 6-0. Los goles olimareños fueron de Jorge Alzueta, Martín Ávila, Braian Graví, Wilson Gasañol, Nicolás Gutiérrez y Christian Gutiérrez. A pesar de la victoria, Treinta y Tres marcha tercero en la tabla, con sólo 4 unidades, y los cerrochatenses están colistas, con un punto. El líder es Melo, que tiene puntaje perfecto (12) y está clasificado luego de ganarle a Río Branco 4-2 en el Ubilla. Ignacio Cáceres, en dos ocasiones, Óscar Silva y Diego da Rosa marcaron para los melenses; Martín Muiño, de penal, y Jonathan Sotelo, para Río Branco, que está segundo en la tabla, con 6 puntos.